Biciérnagas

Biciérnagas Colectivo Bicicletero; Promovemos el uso de la Bicicleta como medio de transporte sustentable, ecol?

*Punto de reunión los miércoles en; PLAZA FATIMA a las 7:30 para salir a las 8:00 pm,
*Nivel principiante
*Ubicación: https://goo.gl/maps/CwAp7h4mc8fi3xH27

¿Que necesitas? Bicicleta en buenas condiciones, identificación, casco, chaleco reflejante, luces, así como camara de refacción, bomba de aire, parches, etc...
Dinero para lo que se ofrezca!! Importante; Uso de cubre bocas, sana distancia, y no personas vulnerables.

Rodada Unión Ciclista.
27/10/2025

Rodada Unión Ciclista.

21/10/2025

En ocasiones ya no quisiéramos dar este tipo de noticias que son por demás tristes, y muy desgarradoras, siendo muchos los factores que rodean la pérdida de una VIDA,
En una ciudad donde se regalan las licencias de conducir por unos cuantos pesos, dónde la recaudación es más importante, (al carecer de exámenes serios para adquirir una licencia), muchas veces las personas sin tener noción de la conducción de un vehículo automotor, (todos debemos de estar atentos al camino)

Esta mañana un triste amanecer al presentarse la noticia del deceso de una persona ciclista en el municipio de Guadalupe, alrededor de las 6am. Al parecer, el conductor del auto no se percató de su presencia y lo arrastra bajo su auto algunos metros.
Investigaciones en proceso.
📷Info7

17/10/2025
DESCANSE EN PAZ...✝️😢🙏☕ Su muerte se pudo haber evitado, lamentamos dar está noticia, quisiéramos que fuera mentira.Está...
13/10/2025

DESCANSE EN PAZ...✝️😢🙏☕ Su muerte se pudo haber evitado, lamentamos dar está noticia, quisiéramos que fuera mentira.
Estás últimas semanas han sido de pérdidas en el Estado, y parecen no terminar,
Ella ayudó a mucha gente, fue de apoyo para quienes no tenían ninguno, nunca hizo distinción de nadie, a todos recibía por igual sin hacer excepción de personas, jamás discrimino a nadie, y sin embargo ahora ya no está con nosotros, nuestro pésame a todos nuestros compañeros Ciclistas por esta gran pérdida... DESCANSE EN PAZ, LA CICLOVÍA DE ALFONSO REYES, EN; San Pedro Garza García, Nuevo, Leon. México.
("La mejor ciudad de america latina")

27/09/2025

Este sábado 27 de septiembre rodamos por el derecho a la vivienda.

La gentrificación expulsa a quienes habitan Monterrey: rentas elevadas, desarrollos de lujo y turistificación ponen en riesgo la vida barrial.

Pedaleamos juntas y juntos para visibilizar esta crisis y exigir ciudades que se vivan, no que se vendan.

📍 Punto de partida: Explanada Cultural (5 de Mayo y Zaragoza)
⏰ Convocatoria 6:00 PM | Salida 6:30 PM
🌀 Conversatorio abierto: 7:30 PM en Plaza de la Purísima, con la participación de Colectiva Ixtle.
(¡puedes llegar directo al diálogo sin necesidad de rodar!)

No hay movilidad justa sin vivienda digna.
Súmate y pasa la voz.

Más detalles en: https://pueblobicicletero.org/rodada-vs-gentrificacion/

Muere el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León. Mauricio Fernández debido a complicaciones de cáncer.Un hombre s...
23/09/2025

Muere el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León. Mauricio Fernández debido a complicaciones de cáncer.
Un hombre sumamente respetuoso de la historia universal. Tuve el privilegio de entrevistarlo la primera ocasión que fue alcalde de San Pedro por 1990.
Últimamente su salud estaba muy deteriorada. Su fallecimiento se da luego de haber pedido licencia para retirarse del cargo como alcalde.
Anoche a los 75 años de edad falleció finalmente Fernández Garza.
La semana pasada apenas había anunciado su retiro permanente debido a las complicaciones de salud que padecía.
El anuncio lo dio en la sala de cabildo, donde sugirió a su secretario de ayuntamiento Mauricio Farah, para suplirlo en el cargo.

En el año 2021 Mauricio Fernández reveló que le diagnosticaron mesotelioma pleural un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones .

Ese mismo cáncer le regresó al menos en tres ocasiones la última a principios de este mes de septiembre del 2025 Mauricio Fernández decidió dejar los tratamientos.

Fue alcalde de San Pedro Garza García. México, en al menos cuatro ocasiones por el partido acción nacional .
En 1989 al 1991 fue alcalde por primera vez. Del 2009 al 2012 también y posteriormente de 2015 al 2018.
Éste último periodo fue en el 2024.
DESCANSE EN PAZ, MAURICIO FERNÁNDEZ GARZA.

22/09/2025

DESCANSE EN PAZ, DEBORA ESTRELLA.

17/09/2025
14/09/2025

🚨🚨🚨 BICICLETA ROBADA. 🚨🚨🚨

¡¡Amigos buen día, el día de hoy a las 02:00 pm, Sábado 13 de Septiembre del 2025 le acaban de robar su bicicleta; (Trek Marlin 6, a nuestra compañera Alice),
Como descripción, tiene una bolsita negra montada en el cuadro, y el tipo de asiento.

El lugar donde fue robada fue, abajo del Smart Fit de; Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. Junto a la construccion del Metro de Miguel Aleman,

Por favor cualquier noticia o si llegan a ver algún individuo con este marco, o en FB por favor ayúdemos a nuestra compañera; ofrezce recompensa 💰,
Y no tanto por la recompensa, hoy por Ella, mañana por nosotros, gracias por su atención!! 🙏

Pd: Favor de compartir.

03/09/2025

Dirección

Plaza Fátima Río Eufrates Del Valle Sector Fátima, San Pedro Garza García
San Pedro Garza Garcia
66220

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biciérnagas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría