Creación de la Funeraria Municipal.- Sabemos que morirse cuesta, este compromiso reducirá hasta en un 50% los gastos mortuorios.
2. Creación del Comedor Comunitario.- Aquellos cozumeleños que viven prácticamente de las propinas o comisiones, ya no tendrán que empeñar sus cosas para obtener dinero y alimentos, esto lo único que genera es tu endeudamiento y dificultades para vivir. En caso de ser t
u visita muy constante, nos involucraremos en tu problema y buscaremos la solución para que obtengas ingresos extras.
3. Limpieza y barrida en todas las Colonias.- Se generarán aproximadamente 120 empleos para barrenderos, se utilizará menos camiones y menos gasto en gasolina, se tendrá recoja de basura a diario, no se acumulará, se mantendrán tus calles y avenidas limpias y las alcantarillas ya no se obstruirán con basura y deshechos. Menos basura = menos inundaciones.
4. Creación de servicio médico gratuito municipal.- El ayuntamiento tiene un médico legista que tiene una labor muy cómoda, sólo valorar en seguridad pública si alguien está intoxicado o no. Nosotros haremos que este doctor trabaje y ofrezca servicios médicos y recetas sin costo.
5. Credencializar estudiantes de Secundaria a nivel Superior. Tener control de la juventud cozumeleña.- La juventud se nos está saliendo de control, necesitamos urgentemente actuar, la credencialización nos servirá para detectar a jóvenes que viven en el ocio, que no estudian ni trabajan; los encausaremos y reclutaremos para formar hombres productivos y honrados. Todo esto con el total consentimiento y complicidad de los padres o tutores, quienes deberán apoyarnos e invitarlos a participar en el programa de trabajo hecho para ellos.
6. Creación de la Esc. De Artes y Oficios para integrar y hacer productivos a jóvenes sin trabajo y estudio.
7. Fiestas Tradicionales Cozumeleñas más accesibles a los comerciantes para reducir costos a consumidores.-Reducir costos a comerciantes para asentarse y trabajar en todas nuestras fiestas, para que éstos puedan dar precios más accesibles a los consumidores. Hemos visto y palpado que comer, comprar y divertirse en la feria es demasiado costoso, cuando el municipio se hincha de billete y ya no ve lo tradicional, sólo el negociazo e ingresos que esto le trae. Haremos que las ganancias sirvan para mejorar las condiciones feriales y dar mejor imagen cada año.
8. Reducir los costos de cruces de barco, precios justos para turistas y nativos.- Cuánto se ha hablado de esto? Cuántos presidentes Priistas y Panistas ya tuvieron su oportunidad y no han resuelto este problema? Desarmar este Duopolio va ser nuestra primera encomienda. Los demás no lo pueden hacer, no porque no se pueda, porque no les conviene, Primero, que nos quiten el IVA que se paga por abordaje y servicio marítimo, esto las navieras deben de pagarlo. Segunda, se conformará una cooperativa cozumeleña apoyada por el Ayuntamiento para traer una tercera naviera que respetará costos y mantendrá precios justos para cozumeleños y turistas en general. JUCAGO nos vio la cara diciendo que el barco ya venía en camino, que ya era un hecho...NUNCA LLEGÓ. Y si siguen ellos en el poder, NUNCA SE LOGRARÁ... Nosotros SÍ LO HAREMOS, PUES NO TENEMOS COMPROMISOS POLÍTICOS CON NINGUNA EMPRESA.
9. Crear el mercado sobres ruedas o Tianguis.- Comerciantes regulares e irregulares tendrán los fines de semana para acercarse a la gente en las colonias y vender sus productos u ofrecer sus servicios. Se utilizarán parques y en algunas ocasiones hasta calles.
10. Presentar audiencias públicas continuas.- Cada inicio de mes el presidente junto con miembros de cabildo se acercarán a las colonias a escuchar sus demandas, quejas y darles solución inmediata.
11. Crear Módulo para denuncias ciudadanas para frenar la Corrupción y abuso de autoridad.- Este módulo recibirá denuncias y quejas que se turnará inmediatamente a un juez que valorará y definirá ese mismo día el procedimiento legal en contra de quien resulte responsable.
12. Rehabilitar las playas del centro de Cozumel para uso y disfrute de turistas y habitantes.- Gobiernos municipales y estatales han pasado y no han podido dejar nuestras playas como eran antes. Pero sí han vendido arena y dejado embellecidas otras playas en la Riviera maya, PORQUÉ LAS NUESTRAS NO??? Simple respuesta, no les interesa y no quieren porque sus compadres monopolistas ya no tendrán el mismo turismo en sus playas que llevan en camiones o navíos, quitando el poco turismo que tenemos a nuestros comerciantes del centro, porque si la gente nativa o local y los turistas tienen playas bonitas en el malecón, se les cae un negociazo que está llevando a la ruina a casi todos los cozumeleños.
13. Representantes y líderes sociales participarán en nuestra gestión para verificar la transparencia de nuestros actos.- Ya no más corrupción entre cabildo, síndico y presidente. Las decisiones trascendentales y de índole general cozumeleña serán analizadas por representantes y cabezas sociales, como son líderes sindicales, asociaciones civiles, jefes o jefas de colonia, líderes empresariales, religiosos y juveniles; en su conjunto tendrán la última palabra para decidir la realización de grandes proyectos que atañen a toda la sociedad, este será un candado para que no un grupo de once decidan la dirección de un pueblo. TENEMOS UN PROYECTO A CORTO Y LARGO PLAZO, TRABAJAREMOS Y CUMPLIREMOS CON NUESTRAS PROPUESTAS PORQUE QUEREMOS MANTENERNOS EN EL PODER AYUDANDO A NUESTRA GENTE... Y NUESTRA HONESTIDAD Y AMIGOS NOS AVALAN, NO TENEMOS COLA QUE NOS PISEN NI COMPROMISOS POLÍTICOS...EL COMPROMISO ÚNICO Y VERDADERO ES CONTIGO. ATENTAREMOS CONTRA INTERESES DE GENTE PODEROSA EN LA ISLA, PERO NO TEMEMOS, NO NOS IMPORTAN ELLOS, NOS IMPORTA LA GENTE DE ABAJO...QUE LAS RIQUEZAS Y GANANCIAS O DERRAMA TURÍSTICA SE REPARTA MÁS EQUITATIVAMENTE, NO LE PERTENEZCAN A UN MONOPOLIO O DUOPOLIO...TODOS NECESITAMOS GANAR Y MANTENER HOGARES. POR TI, POR NUESTRA GENTE..HEMOS EMPRENDIDO LA LUCHA.