22/08/2024
Celebra la Sección 25 la Asamblea de Líderes estatales 2024
Una intensa e importante jornada de capacitación e intercambio para el magisterio de Quintana Roo tuvo lugar durante la Asamblea de Líderes estatales de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por el Secretario General, profesor Arimael Salas Alcocer, así como del profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical del Comité Ejecutivo Nacional, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE.
El propósito fundamental de esta Asamblea, es que las y los dirigentes inicien este nuevo ciclo escolar con las herramientas necesarias para ejercer una labor sindical efectiva, enalteciendo el liderazgo y fortaleciendo la identidad del Sindicato.
La Asamblea contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), profesor Carlos Gorocica Moreno en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como del profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Quintana Roo.
El evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones en Chetumal e inició desde las primeras horas de este miércoles con diversas actividades, una de ellas, la conferencia sobre la “Historia del SNTE”, impartida por la Dra. Oralia Orellana, del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, así como la participación del General de BEM de la 34ª Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero para hablar de temas importantes en el trabajo coordinado SNTE-Sedena. Así también, el Prof. Manuel González, del
Colegiado Nacional de Formación Sindical del CEN impartió la conferencia sobre “Liderazgo”.
En el transcurso de esta jornada, participaron los diversos Colegiados de la Directiva Seccional como el Colegiado Jurídico en donde se abordaron temas relevantes en materia legal, así como la participación del Colegiado de Organización para la revisión FODA/POA, y se instalaron mesas de trabajo.
Con la presencia también de la Mtra. Nadia Bernadette Martin-Caliz, Presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores de Belice, cuya presencia fortalece los lazos de cooperación entre los países, el Secretario General de la Sección 25 destacó que durante la Asamblea, se trabajó arduamente en fortalecer las capacidades como líderes sindicales.
“Hemos reflexionado sobre la historia de nuestro sindicato, nos hemos capacitado en aspectos jurídicos y de liderazgo, y hemos discutido los desafíos que enfrentamos en este nuevo ciclo escolar. Este trabajo no solo reafirma nuestro compromiso con los trabajadores de la educación, sino que también nos prepara para enfrentar los retos que tenemos por delante con determinación y unidad”, destacó el dirigente magisterial.