11/05/2026
¿Cómo va mayo?
Hoy, durante el homenaje a la bandera más bonita del mundo, así fue la semblanza del mes brindada por nuestra estudiante Odalys.
"El mes de mayo se despliega ante nosotros como un mosaico de identidad, esfuerzo y amor. Es, quizás, el mes más entrañable de nuestro calendario, pues en sus treinta y un días logramos conjugar la memoria histórica con el reconocimiento a los pilares que sostienen a nuestra sociedad.
Iniciamos rindiendo tributo al esfuerzo humano, recordando que el trabajo es la fuerza que transforma al mundo y dignifica a las personas. Poco después, el corazón de México se detiene para abrazar a las madres, fuente inagotable de vida y guía de nuestros hogares, cuya entrega es el cimiento de cada familia.
Mayo también es el mes de la sabiduría compartida; celebramos a los maestros, aquellos arquitectos de sueños que, con paciencia y tiza, esculpen el futuro de la patria en las aulas. Y, finalmente, celebramos a los estudiantes, la razón de ser de nuestra labor, quienes con su curiosidad y energía representan la esperanza de un México más justo y preparado.
Entre el aroma de la primavera y el ondear de nuestra bandera, mayo nos invita a reflexionar: que el compromiso del trabajador, el amor de la madre, la vocación del maestro y el entusiasmo del estudiante se mantengan vivos en nosotros durante todo el año.
¡Bienvenidos a mayo, el mes que celebra la vida y el saber!"