28/01/2022
💫" EL CÁNCER DA MIEDO Y NADIE LO ENTIENDE MEJOR, QUE ALGUIEN QUE YA LO HA VIVIDO"💫
¿Sabes qué es triste?
• Que a un niño le diagnostiquen cáncer.
• Que un día a otro su cama, se convierta en camilla de hospital.
• Estar días, semanas o meses en un hospital, el cambio en su cuerpo, el malestar, el dolor y el sufrimiento de ver caer su cabello por las quimioterapias.
• Hacer amigos en el hospital y tener que verlos partir, no poder ver a su familia en meses.
• Que los exámenes de sangre, transfusiones y quimioterapia sean su rutina diaria.
• Caminar día a día de la mano con la muerte.
¿Sabes qué es triste?
• Que una madre viva día a día con el miedo de perder a su hijo, pasar días, semanas o meses en un sillón las 24 hrs. Tratar de juntar el desayuno, almuerzo y cena para no gastar tanto.
• Ver a tu hijo llorar cuando el termómetro marca 38 grados, porque sabe que se tendrá que quedar hospitalizado más días.
• Rezar para que le encuentren una buena vena, y no le sigan dando más pinchazos para poder extraerle una muestra.
•Tener una sonrisa y toda la garra cuando tu hijo te mira y por dentro estar muriendo de dolor e impotencia.
• El tener que vivir con miedo toda la vida.
¿Y sabes que es lo más sorprendente?
Que a pesar de todo el dolor y sufrimiento, estos pequeños guerreros, nunca dejan de sonreír, nunca dejan de soñar con un mañana. A pesar de los duros diagnósticos de los doctores, ellos siguen luchando por vivir cada día.
"Al traspasar las puertas de oncología, te das cuenta de que los héroes no son de Márvel,
Los verdaderos Superhéroes son estos niños."