Dirección de la Mujer, San Marcos, Gro. Periodo 2024-2027.

Dirección de la Mujer, San Marcos, Gro. Periodo 2024-2027. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Dirección de la Mujer, San Marcos, Gro. Periodo 2024-2027., Organización gubernamental, Calle Guerrero N°30 Col. Centró, Gro, San Marcos.

Hoy, la Dirección Municipal de la Mujer tuvo el honor de impartir una plática de prevención en las instalaciones del aul...
25/03/2026

Hoy, la Dirección Municipal de la Mujer tuvo el honor de impartir una plática de prevención en las instalaciones del aula 404 de la Preparatoria No. 21 del municipio de San Marcos.

Durante esta actividad, se abordó el tema “Tipos y modalidades de la violencia de género”, con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de reconocer, prevenir y actuar ante cualquier forma de violencia.

Agradecemos la participación y el interés de la comunidad estudiantil, así como las facilidades brindadas por la institución educativa para llevar a cabo esta importante labor. Seguimos trabajando por una sociedad más justa, informada y libre de violencia.

Seguimos Visitando Comunidades con el objetivo de fomentar la información a nuestras paisanas San Marqueñas, esta vez to...
20/03/2026

Seguimos Visitando Comunidades con el objetivo de fomentar la información a nuestras paisanas San Marqueñas, esta vez tocó la comunidad de Rancho Nuevo donde se abordó el tema Los Derechos Humanos de las Mujeres con una duración de 2 horas con actividades y participaciones, agradecemos las atenciones del Comisario municipal y de todas las personas que asistieron.
Desde esta dirección nos damos a la tarea de buscar temas de suma importancia de cómo erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
Les informamos cuáles son las actividades y beneficios de esta encomienda y de cómo dar el acompañamiento a nuestras usuarias.

El Equipo de la Dirección de la Mujer se dirigió a la Comunidad de el Tamarindo, en las Instalaciones de la Telesecundar...
18/03/2026

El Equipo de la Dirección de la Mujer se dirigió a la Comunidad de el Tamarindo, en las Instalaciones de la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Donde se abordó el Tema Acoso Escolar para todos los alumnos del plantel, tema relevante de mucha importancia.
Esta Dirección se preocupa por tener a nuestros jóvenes informados para que no desconozcan estos temas y sus consecuencias, estaremos visitando más planteles y comunidades como nos sea posible.
Con el apoyo de nuestro presidente municipal el Lic Misael Lorenzo Castillo.

Agradecemos las atenciones del Director el profesor Faustino Garcia Amigon por todas las facilidades para que se llevará acabo, por sus atenciones con el personal y a las maestras por su participación.

Hoy acudimos al Llamado e invitación por parte de la escuela secundaria "Defensores de la República" nos visitó la encar...
13/03/2026

Hoy acudimos al Llamado e invitación por parte de la escuela secundaria "Defensores de la República" nos visitó la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado, la doctora Anacleta López Vega, quien encabezó el programa sobre taller de lectura, también literatura y materiales para la prevención de la violencia de género y violencia digital.

Es importante que nuestros jóvenes conozcan las políticas públicas y programas que tienen los diferentes niveles de gobierno.

Aprovechamos el espacio para Platicar con el profesor de Artes C. Humberto (Jubilado) quien impulsó y apoyó a alumnas y alumnos a dibujar y pintar diversos Murales en el plantel, gracias por sus finas atenciones y el recorrido que nos brindó.

No cabe duda qué hay talento San Márqueño en estos jóvenes y sueños por cumplir, no dejen de persistir y todo se cumple con el venía de Dios nuestro señor.
Primer Mural: Erradicación de la violencia contra la Mujer, adolescente y Niñas.
Segundo Mural: Paz en nuestro municipio y escuelas
Tercer Mural: comer saludable.
Mi reconociendo para todos desde profesores, personal administrativo y por supuesto jóvenes Alumnos.

La Dirección de la mujer se trasladó a la localidad de Nuevo tecomulapa visitando a la familia de la Señora Guadalupe Ga...
12/03/2026

La Dirección de la mujer se trasladó a la localidad de Nuevo tecomulapa visitando a la familia de la Señora Guadalupe Gatica Castro madre soltera discapacitada con 3 hijos, pero mujer que sale adelante con sus propios esfuerzos ella y su hijo menor Carlitos tienen capacidades diferentes no pueden ver, nos solicitaron un bastón para apoyar en su andar.
agradezco la invitación de nuestro amigo Eustacio (Tachito) como todos lo conocemos, por buscarme y ser persistente con estas causas.

Agradezco el apoyo total de nuestra Presidenta del DIF la Señora Sonia Bustos por el apoyo brindado en la gestión donde nos comprometimos estar visitando y donando despensas para el subsidio de sus familias
Recuerden que no están SOLAS caminaremos en comunidades con el apoyo de Nuestro Presidente Municipal el Lic. Misael Lorenzo Castillo para poder llegar a más hogares que lo necesiten.

La Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos, Guerrero, participó el pasado 9 de marzo de 2026 en el Encuentro de Mu...
11/03/2026

La Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos, Guerrero, participó el pasado 9 de marzo de 2026 en el Encuentro de Mujeres que Inspiran y Transforman foro de participación con Mujeres Ponentes extraordinarias como Nuestra Gobernadora la Mtra. Evenly cecia Salgado Pineda, la Mtra. Alma Delia Eugenio Alcaraz Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, en el Salón de la República de Casa Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo.

Este importante encuentro reunió a representantes de diversas instituciones estatales, educativas y municipales, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en la promoción de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz desde los diferentes espacios de la sociedad y la educación.

La dirección Municipal de la Mujer de San Marcos en este tipo de espacios fortalece el trabajo institucional que se realiza en nuestro municipio, ya que permite adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y generar vínculos de colaboración con otras instituciones, lo cual contribuye a impulsar programas, capacitaciones y estrategias en beneficio de las mujeres de San Marcos, Guerrero.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a construir un municipio más justo, incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de San Marcos 2024–202...
08/03/2026

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de San Marcos 2024–2027, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, había programado la realización de una caminata y un acto cívico en la explanada municipal, espacio en el que se contemplaba reconocer a mujeres destacadas de nuestro municipio por su trayectoria, dedicación y aportaciones a la comunidad.

No obstante, con el propósito de priorizar la tranquilidad, el respeto y la integridad de todas las participantes, se determinó suspender dicha actividad pública. (No la canceló el PRESIDENTE) fuimos quienes la planeamos y participamos para llevarla acabo.
por q los problemas sociales que enfrenta nuestro municipio en estos momentos son ajenos a nuestras actividades y participaríamos mujeres, adolescentes y niñas, La lucha no es entre nosotras paisanas es para seguir luchando por nuestras oportunidades.

La intención era principalmente el interés de continuar valorando y visibilizando el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la vida social, económica y comunitaria del municipio, reconociendo en ellas ejemplos de perseverancia, liderazgo y vocación de servicio.

La Dirección Municipal de la Mujer reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la igualdad, promuevan el respeto y dignifiquen la participación de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad.

.

07/03/2026
La Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos, Guerrero, participó el pasado 6 de marzo de 2026 en el 4º Congreso Est...
07/03/2026

La Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos, Guerrero, participó el pasado 6 de marzo de 2026 en el 4º Congreso Estatal de Unidades de Género “La Perspectiva de Género para la Construcción de la Cultura de Paz en la Educación”, realizado en el Salón de la República de Casa Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo.

Este importante encuentro reunió a representantes de diversas instituciones estatales, educativas y municipales, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en la promoción de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz desde los diferentes espacios de la sociedad y la educación.

Durante el evento se contó con la distinguida presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar impulsando acciones y políticas públicas orientadas a garantizar la igualdad, el respeto y el bienestar de las mujeres guerrerenses.

La participación de la Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos en este tipo de espacios fortalece el trabajo institucional que se realiza en nuestro municipio, ya que permite adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y generar vínculos de colaboración con otras instituciones, lo cual contribuye a impulsar programas, capacitaciones y estrategias en beneficio de las mujeres de San Marcos, Guerrero.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a construir un municipio más justo, incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (8M), el pasado jueves 5 de marzo, el H....
07/03/2026

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (8M), el pasado jueves 5 de marzo, el H. Ayuntamiento de San Marcos 2024–2027, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, realizó la entrega de presentes a las mujeres trabajadoras y destacadas del Mercado Central de nuestro municipio.

Con esta acción se buscó reconocer el esfuerzo, la dedicación y la importante labor que diariamente realizan las mujeres comerciantes, quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo económico y social de San Marcos, además de ser ejemplo de compromiso, responsabilidad y fortaleza.

La Dirección Municipal de la Mujer reconoce y valora el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y comunitaria, reiterando su compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan el respeto, la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.

Porque el trabajo, la dedicación y la fortaleza de las mujeres son pieza clave para el crecimiento de nuestro municipio.

Dirección

Calle Guerrero N°30 Col. Centró, Gro
San Marcos
39960

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de la Mujer, San Marcos, Gro. Periodo 2024-2027. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir