07/03/2026
La Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos, Guerrero, participó el pasado 6 de marzo de 2026 en el 4º Congreso Estatal de Unidades de Género “La Perspectiva de Género para la Construcción de la Cultura de Paz en la Educación”, realizado en el Salón de la República de Casa Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo.
Este importante encuentro reunió a representantes de diversas instituciones estatales, educativas y municipales, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en la promoción de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz desde los diferentes espacios de la sociedad y la educación.
Durante el evento se contó con la distinguida presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar impulsando acciones y políticas públicas orientadas a garantizar la igualdad, el respeto y el bienestar de las mujeres guerrerenses.
La participación de la Dirección Municipal de la Mujer de San Marcos en este tipo de espacios fortalece el trabajo institucional que se realiza en nuestro municipio, ya que permite adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y generar vínculos de colaboración con otras instituciones, lo cual contribuye a impulsar programas, capacitaciones y estrategias en beneficio de las mujeres de San Marcos, Guerrero.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a construir un municipio más justo, incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos.