24/04/2021
🔶 👀👇🏾| 🇲🇽
👱♀️👩🦰👩🦳 Tres mujeres oaxaqueñas fueron nombradas como “Tesoros Humanos Vivos”; ellas son:
⚜️ Cristina Toribio Mateos 👩🦳de 88 años, originaria de San Juan Cotzocón, por su legado como sacerdotisa.
⚜️María Quiroz García, 👩🦳de 88 años, originaria de San Juan Colorado, por sus saberes como partera y curandera.
⚜️ Estela Rojas Santiago, 👩🦳de 80 años, originaria de Santa María Temaxcaltepec, por su saber y labor como partera y curandera.
Las ganadoras fueron seleccionadas por ser promotoras y guardianas de elementos del patrimonio cultural. inmaterial del estado;
fueron inscritas a la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos”, emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).
Fuente: Es+Cultura