Corría el año de 1977, cuando las autoridades educativas se vieron en la necesidad de atender la demanda de espacios educativos que la sociedad reclamaba y de esta manera ampliar sus horizontes y crea para la comunidad de la Fracción Morales y zonas aledañas una nueva escuela secundaria a la que se le impulsó, por congreso general, el nombre de "Justo A. El incio, como todos los principios fue dif
ícil, se carecia de una infraestructura adecuada, pero se contaba con el entusisasmo de padres de familia, maestros y alumnos, elemento suficiente para emprender el camino. Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Fonseca Alvaréz hace entrega de la primera estapa del edificio en elque actualmente funciona esta institución educativa, separando así, de los sueños, las promesas cumplidas. Ya para el año de 1980 se contaba con las instalaciones completas, Es en este año que se inicia el turno vespertino y tres años despu&ecutes nuestra escuela contraría con su estructuta completa. Desde el incio hasta la fecha, el aspecto físico ha cambiado, lo que antes era un paraje desolado se ha convcertido en un paisaje atractivo por su verdor.La estampa material ha sufrido transformaciones surguidas en la necesidad de ofrecer un mejor setvicio a la comunidad escolar. La configuración humana, cambiante como el medio social en el que nos desemvolvemos, ha variado, pero tanto los que se han ido como los que pertenecen en ella van dentro de sus muros en renacer constante de sonrisas tímidas de nuevas generaciones
En la actualidad su organización es de 18 grupos en el turno vespertino. Cuenta con una planta laboral de 90 personas al mando de un Director y dos Subdirectores.