San Luis Acatlán Guerrero

San Luis Acatlán Guerrero Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de San Luis Acatlán Guerrero, MEX-95d, San Luis Acatlán.

27/09/2018

Atención, atención, a las comunidades de Piedra Ancha, El Carmen, Poza Verde, Miahuhichan, Jolotichan, los Achotes, Hoscasitas, Tlaxcalixtlahuaca, Pascala del Oro, Arroyo Mixtecolapa, Yoloxochilth, Cuanacaxtitlan y San Luís Acatlán.
El DIF municipal que preside la C. Aracely Vázquez García, en coordinación con la asociación “intercambio social a.c.” te invitan a una gran campaña de credencialización a personas con capacidades diferentes, la cual se llevara a cabo este viernes 28 de septiembre en las instalaciones de la cancha del barrio de san miguel.

Te esperamos a partir de las 9 de mañana con los siguientes requisitos:
• Acta de nacimiento con el formato reciente en original y copia
• Copa de la CURP al 200%
• Certificado medico expedido por el centro de rehabilitación integral guerrero (grig), especializado diagnostico, tipo de capacidad y cedula profesional del medico valorador, 1 copia.
• Credencial de elector del interesado, en caso de ser menor de edad, una copia al 200% del padre de familia o tutor.
• 1 copia del comprobante de domicilio
• fotografía del paciente de cuerpo completo
• Proporcionar un contacto de teléfono celular o casa
• En caso de tener, proporcionar un correo electrónico.

No lo olvides, te esperamos en esta gran campaña de credencialización a personas con capacidades diferentes.

Se llevó  cabo la inauguración de la obra en la escuela primaria biligüe “Emiliano Zapata” en la comunidad de Buena Vist...
25/09/2018

Se llevó cabo la inauguración de la obra en la escuela primaria biligüe “Emiliano Zapata” en la comunidad de Buena Vista, que consiste en el Techado y la construcción del asta bandera que beneficia a los 296 alumnos que asisten al plantel para recibir su instrucción de edcuación básica. La obra fue recibida por la profesora Maria Arellano Martínez quien se desepeña como directora encargada; y con emotivo mensaje por parte de las alumnas Luz Mar Ruiz Poblano, Yolanda García Florentino, Alondra Altamirano Mendoza, Luz Mibeida Arellano Vázquez y Yanet Martínez Flores quienes despidieron y agradecieron el apoyo por parte del presidente municipal.
En la misma comunidad se inauguró la pavimentación del circuito en compañía de Samuel Castrejon González comisario municipal

Continuando con el recorrrido, el alcalde se trasladó a la cabecera municipal para hacer el corte inaugural de la calle Hermenegildo Galeana en el Barrio de San Miguel quien en compañía del delegado de dicho lugar Noé Orozco Juárez se detalló que la obra consiste en 241 metros lineales con 6 metros de ancho, además de meterle tuberia de drenaje en los 241mts y 90 mts de tuberia de agua.
En el evento estuvo la síndica procuradoraLlic. Verónica Bautista Mijangos, la regidora de seguridad C. Ester Filomeno Díaaz, la regidora de educación Profa. Modesta Domínguez Ceballos y el tesorero municipal Prof. Manuel de Jesús García Melo.

Previo al informe de gobierno, el alcalde sanluisteco inauguró la barda perimetral de la Escuela Primaria “Patria” ubica...
23/09/2018

Previo al informe de gobierno, el alcalde sanluisteco inauguró la barda perimetral de la Escuela Primaria “Patria” ubicada en la comunidad de Cuanacaxtitlan, donde estuvo presente el director del plantel Prof. Aniceto Ventura Calixto. Se trata de 130 metros lineales, beneficiando a 120 alumnos. En su discurso Javier Vázquez comentó: "me da gusto que la mayoria de las comunidades le apostaron a la educación, encontramos escuelas sin baños y las rehabilitamos, nos hubiera gustado que nuestro periodo fuera de 4 años para hacer más obras; nos faltan obras por entregar como es el kiosko en Pueblo Hidalgo que no falta mucho para terminarlo, en Buena vista vamos a inaugurar calles y techado que además el techado salió de la quincena del presidente y los regidores, aquí en Cuanacaxtitlán la obra del agua que en este momento por la lluvia no nos permitió terminar y ya que esté lista esperamos que nos inviten a la inauguracaión ya que para esa fecha ya no seremos gobierno”. Comentó que no se están llevando ningún peso y que entregarán como no se ha entregado a ningún presidente haciendo votos para que al presidente que está por iniciar periodo le vaya bien porque de ser así le va bien al municipio. Y es que de acuerdo a datos oficiales de la ASE son sólo seis municipios que están entregando conforme a lo correspondiente en cuenta pública
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la calle de entrada al COBACH plantel Cuanacaxtitlan, ahí recibió la obra el Prof. Magdaleno Tapia Reyes.
Así mismo se entregó en Escuela Primaria una computadora de escritorio y una impresora multifuncional.

JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA PRESIDENTE DE SAN LUIS ACATLÁN RINDE SU TERCER INFROME DE GOBIERNO...En el marco de rendir su terc...
23/09/2018

JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA PRESIDENTE DE SAN LUIS ACATLÁN RINDE SU TERCER INFROME DE GOBIERNO...

En el marco de rendir su tercer y último informe de gobierno, el presidente municipal de San Luis Acatlán Lic. Javier Vázquez García inauguró el auditorio ejidal en la zona centro de la cabecera municipal. Previo al evento donde dió lectura a la situación que guarda la administración que encabezó durante el periodo 2017-2018, se reunió con personal del ayuntamiento, entre el cabildo, directores y administrativos quienes recibieron a los comisarios de distintas comunidades del municipio así como ciudadanos, representantes del gobierno estatal e invitados especiales.
Al rededor de las diez de la mañana se realizó el corte de listón inaugural del auditorio ejidal e hizo entrega del acta que les otorga certeza jurídica de posesión de la propiedad a los ejidatorios del lienzo charro. Con un costo total de la construcción que ronda los cinco millones de pesos.
Pasando las once de la mañana se presentó por parte de la dirección de comunicación social una serie de fotografías que guardan la evidencia de las obras y acciones realizadas en este ejercicio fiscal. Con una asistencia de más de 600 personas se realizó el protocolo formal de la entrega y lectura del tercer informe de gobierno. En sesión solemne del cabildo, que inició con los honores a la Bandera Nacional, el presidente municipal Javier Vázquez García dió su discurso, agradeciendo la asistencia de todos los asistentes, recordando que desde su llegada a la presidencia se dedicó a la gestión directa, reconoció el respaldo y el total apoyo del ejecutivo estatal en las obras que se entregaron al municipio: “pluralismos de los gobiernos conducen a la concialiación y al desarrollo, no a la confrontación política, los tiempos electorales son un espacio para elegir a quien va a gobernar, así la actividades que se realizaron durante este periodo, son muchas, entre las más importantes cabe señalar lo siguiente: construcción de 53 aulas didácticas, 15 km de pavimentación de calles, 5.5 km de red de energía eléctrica, 28 km de línea de coducción de agua potable, 25 comedores comunitarios, 6 albergues comunitarios, 8.5 km de apertura de nuevos caminos, obras extraordinarias; recalcando que durante todo el tiempo nunca se había gestionado tanto para dar cobertura a obras que vayan más allá del presupuesto, tales como la construcción y rehabilitación de la unidad deportiva con pasto sintético, con un costo de más de 9 millones 388 mil de pesos; construcción de auditorio ejidal con un costo de 4 millones 941 mil pesos, construcción del parque recreativo en Pueblo Hidalgo de 6 millones 369 mil pesos, construcción de agua potable en San Luis Acatlán en una obra concurrida por 42 millones 441 mil pesos (gobierno federal) y 11 millones que aportó el municipio, 20 millones en agua potable en Cuanacaxtitlán, se entregaron también 200 cuartos adicionales en la comunidad de Yoloxochitl, Horcasitas, Cuanacuaxtitlán por 3 millones de pesos; se rehabilitó el boulvard con una cantidad de 2 millones de pesos, pavimentación por concepto de drenaje y en obras complementarias en Pueblo Hidalgo por 5 millones de pesos, pavimentación de calle principal en Yoloxochitl por 8 millones de pesos y en Buena vista por 5 millones de pesos.
En el campo, se entregó fertilizante oportuno, gratuito y de calidad, el 84% que se entregó es dinero del ramo 33, que es dinero del municipio, se gestionó la comercialización del maiz, vendiendo más de 200 toneladas en Acapuco”.
Se destacó ser un gobierno transparente pero también austero, donde se diera prioridad a las necesidades de la gente; señaló que los regidores percibían poco más de 60 mil pesos y su gobierno se comprometió a reducir el salario de todo el cabildo. Por ello agradeció al cabildo su alta disposición a la reducción de sus salarios al cincuenta por ciento de lo que ganaban al incio de la administración a 30 mil pesos mensuales. Vázquez García reconoció ser un gobierno austero antes que la novedad federal así lo demandara.
Entre otras cosas, señaló acciones que emprendió durante su gobierno, por ejemplo que durante su administración no usó vehículos oficiales, seguridad o el pago de rentas de telefonía celular.
Finalizó agradeciendo nuevamente a todos los que confiaron en su gobierno y dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, fruto de una colabaración y trabajo en equipo con quienes formaron parte de la administración.

El presidente municipal Lic. Javier Vázquez García, en compañia del cabildo del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, llevar...
20/09/2018

El presidente municipal Lic. Javier Vázquez García, en compañia del cabildo del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, llevaron a cabo el pago del adeudo en que se dejó al Ayuntamiento desde cuatro administraciones anteriores ante la red de abasto social DICONSA, misma que distibuía al municipio y que tomó como garantía tras el adeudo, un camión recolector de basura con un costo que ronda el millón de pesos.
La acción emprendida por el alcalde sanluisteco, quien se ha encargo de ir cerrando la presente administración y dejar resultados tangibles, pagó el adeudo y este jueves se logró recuperar dicho patrimonio municipal.
Durante el acto, estuvieron presentes los regidores Prof. Jesús Poblete Gatica y Ester Filomeno Díaz, de educación y seguridad respectivamente; así mismo se encontraba presente la síndico procuradora Lic. Verónica Bautista Mijangos, el director de asuntos jurídicos Lic. Antonio Pantaleón, el oficial mayor C. Rutilo Florentino Tapia, el director de prevención del delilto Antonio Nazario y el jefe de almacén de DICONSA José Dolores Martínez.
Cabe destacar que el adeudo original fue por $122,821.64 mismo que se generó desde el periodo de Genaro Vázquez Solis 2003-2006, pasando por los periodos de Santacruz Nava Lezama 2006-2009, Vicario Portillo Martínez en el 2009-2012 y Alejandro Contreras 2012-2015.

En el desfile del 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, San Luis Acatlán, del gobierno que preside Lic. Javier...
16/09/2018

En el desfile del 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, San Luis Acatlán, del gobierno que preside Lic. Javier Vázquez García.

EN REUNIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA DE HOY 15 DE SEPTIEMBRE, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LIC. JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA EXHORTÓ A ...
15/09/2018

EN REUNIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA DE HOY 15 DE SEPTIEMBRE, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LIC. JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA EXHORTÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA QUE CUMPLAN CON LOS FORMATOS DE AUDITORÍA Y DE LOS LINEAMIENTOS EN TEMA DE TRANSPARENCIA PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL ESTADO QUE GUARDA LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN.

15/09/2018

El h. Ayuntamiento municipal de San Luis Acatlán que preside el c. Javier Vázquez García y la presidenta del DIF, c. Araceli Vázquez García, invitan a la población en general a celebrar juntos este 208 aniversario de la independencia de México, levantando la voz a un solo tono de "viva México".
Nuestra tradicional celebración con el recorrido de nuestras 3 garantías, con el punto de reunión de los yopes a las 5 de la tarde en la explanada municipal, partiendo a casa de nuestra American 2018: Brenda Arisemi Cruz Vázquez.
Posteriormente con gran orgullo mexicano, la coronación de nuestra Reyna de las fiestas patrias: Dafne Alejandra Salgado Flores.
Celebremos juntos esta noche mexicana con nuestro rico sabor gastronómico y bailando al ritmo de las notas del Grupo misterio y sensación norteña.

El presidente sanluisteco Javier Vázquez García continúa inaugurando obras gestionadas el último año de su gestión. A po...
14/09/2018

El presidente sanluisteco Javier Vázquez García continúa inaugurando obras gestionadas el último año de su gestión. A pocos días de culminar esta administración, ha señalado que no ha disminuido su ritmo de trabajo ni el compromiso con el que entró a gobernar su pueblo. Y reconoció que ha puesto su mejor esfuerzo en dejar resultados tangibles y medibles al municipio, mismos que se podrán observar en su rendición de cuentas este viernes tras el evento del tercer y último informe de gobierno.
En un recorrido por las calles entregadas en la cabecera municipal, estuvo acompañado por la síndico procuradora municipal, la Lic. Verónica Bautista Mijangos; así como los regidores Sofío Gutiérrez Lucas, de obras públicas; C. Esther Filomeno Díaz, de seguridad pública; Profa. Modesta Domínguez Ceballos, de la participación social de la mujer y el regidor Jesús Poblete Gatica, de educación. Para recibir la obra se contó con la presencia de la delegada de la colonia Nicolás Bravo, C. Karina Santos García.
Las calles que se entregaron e inauguraron son la calle 20 de noviembre y la calle industria de la misma colonia “Nicolás Bravo”.

El presidente de San Luis Acatlán entregó en la explanada de la cabecera municipal una camioneta tipo pick up doble cabi...
14/09/2018

El presidente de San Luis Acatlán entregó en la explanada de la cabecera municipal una camioneta tipo pick up doble cabina para su resguardo a autoridades de la comunidad de Cerro Limón en forma de comodato, para el uso de las principales necesidades de la comunidad como lo puede ser el traslado de un enfermo, de una mujer embarazada, para siniestros, para apoyo en cualquier situación que requiera o para transporte para recibir algún tipo apoyo.
Durante la entrega, las personas que venían representado a la comunidad agradecieron al presidente la voluntad para mejorar las condiciones de comunicación entre la cabecera municipal y sus comunidades. Ante ello, Javier Vázquez García, reconoció que aún faltan cosas por hacer; y que a pocos días de concluir su periodo administrativo y de entregar su tercer y último informe de gobierno, los resultados han sido siempre provechosos para los que más lo necesitan, con un listado de obras que se realizaron en todo el municipio y que habrá de entregar a cada comisario para dar rendición de cuentas de las gestiones que se hicieron, al mismo tiempo que darán la pauta para ir superando las necesidades de infraestructura básica de comunidad en comunidad.

Se reúne el presidente constitucional Javier Vázquez García con el presidente electo de San Luis Acatlán...La mañana del...
06/09/2018

Se reúne el presidente constitucional Javier Vázquez García con el presidente electo de San Luis Acatlán...

La mañana del pasado 5 de septiembre, al rededor de las 9 de la mañana, se reunieron como parte del primer acercamiento para la entrega- recepción que guarda la administración pública municipal de San Luis Acatlán, por una parte el Lic. Javier Vázquez García, presidente constitucional y el presidente electo del Partido Revolucionario Institucional. Tras una reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo, el alcalde Javier Vázquez García en compañía de los regidores y regidoras, así como directores de distintas áreas recibieron al alcalde electo quien en compañía de su equipo asistieron a la primera reunión de la entrega – recepcion que se habrá de formalizar a finales de este mes de septiembre.
Entre otras cosas, y una platica cordial, acordaron que se van a reunir paulatinamente entre los directores de esta administración con la que comenzará el 1 de octubre, para que entre ellos tomen los acuerdos correspondientes al estado que guarda el H. Ayuntamiento de San Luis Acatlán y tomen los acuerdos d la entrega correspondiente.
Comentaron también que el objetivo es que de manera pública la población vea los recursos (entre el control patrimonial y parque vehicular) que se estarán entregando a la nueva administración, ya que ésta cuando recibió en aquél 2015 no tenía nada debido a que la administración saliente se llevó “hasta lo que estaba clavado en pared”.
Para cumplir con el acto formal que exige la Ley, en la reunión y en representación de la ASE (Auditoría Superior del Estado) se contó con la presencia del Lic. Alfredo Romero Hernández.

Dirección

MEX-95d
San Luis Acatlán
41600

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

7414143882

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando San Luis Acatlán Guerrero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir