23/09/2018
JAVIER VÁZQUEZ GARCÍA PRESIDENTE DE SAN LUIS ACATLÁN RINDE SU TERCER INFROME DE GOBIERNO...
En el marco de rendir su tercer y último informe de gobierno, el presidente municipal de San Luis Acatlán Lic. Javier Vázquez García inauguró el auditorio ejidal en la zona centro de la cabecera municipal. Previo al evento donde dió lectura a la situación que guarda la administración que encabezó durante el periodo 2017-2018, se reunió con personal del ayuntamiento, entre el cabildo, directores y administrativos quienes recibieron a los comisarios de distintas comunidades del municipio así como ciudadanos, representantes del gobierno estatal e invitados especiales.
Al rededor de las diez de la mañana se realizó el corte de listón inaugural del auditorio ejidal e hizo entrega del acta que les otorga certeza jurídica de posesión de la propiedad a los ejidatorios del lienzo charro. Con un costo total de la construcción que ronda los cinco millones de pesos.
Pasando las once de la mañana se presentó por parte de la dirección de comunicación social una serie de fotografías que guardan la evidencia de las obras y acciones realizadas en este ejercicio fiscal. Con una asistencia de más de 600 personas se realizó el protocolo formal de la entrega y lectura del tercer informe de gobierno. En sesión solemne del cabildo, que inició con los honores a la Bandera Nacional, el presidente municipal Javier Vázquez García dió su discurso, agradeciendo la asistencia de todos los asistentes, recordando que desde su llegada a la presidencia se dedicó a la gestión directa, reconoció el respaldo y el total apoyo del ejecutivo estatal en las obras que se entregaron al municipio: “pluralismos de los gobiernos conducen a la concialiación y al desarrollo, no a la confrontación política, los tiempos electorales son un espacio para elegir a quien va a gobernar, así la actividades que se realizaron durante este periodo, son muchas, entre las más importantes cabe señalar lo siguiente: construcción de 53 aulas didácticas, 15 km de pavimentación de calles, 5.5 km de red de energía eléctrica, 28 km de línea de coducción de agua potable, 25 comedores comunitarios, 6 albergues comunitarios, 8.5 km de apertura de nuevos caminos, obras extraordinarias; recalcando que durante todo el tiempo nunca se había gestionado tanto para dar cobertura a obras que vayan más allá del presupuesto, tales como la construcción y rehabilitación de la unidad deportiva con pasto sintético, con un costo de más de 9 millones 388 mil de pesos; construcción de auditorio ejidal con un costo de 4 millones 941 mil pesos, construcción del parque recreativo en Pueblo Hidalgo de 6 millones 369 mil pesos, construcción de agua potable en San Luis Acatlán en una obra concurrida por 42 millones 441 mil pesos (gobierno federal) y 11 millones que aportó el municipio, 20 millones en agua potable en Cuanacaxtitlán, se entregaron también 200 cuartos adicionales en la comunidad de Yoloxochitl, Horcasitas, Cuanacuaxtitlán por 3 millones de pesos; se rehabilitó el boulvard con una cantidad de 2 millones de pesos, pavimentación por concepto de drenaje y en obras complementarias en Pueblo Hidalgo por 5 millones de pesos, pavimentación de calle principal en Yoloxochitl por 8 millones de pesos y en Buena vista por 5 millones de pesos.
En el campo, se entregó fertilizante oportuno, gratuito y de calidad, el 84% que se entregó es dinero del ramo 33, que es dinero del municipio, se gestionó la comercialización del maiz, vendiendo más de 200 toneladas en Acapuco”.
Se destacó ser un gobierno transparente pero también austero, donde se diera prioridad a las necesidades de la gente; señaló que los regidores percibían poco más de 60 mil pesos y su gobierno se comprometió a reducir el salario de todo el cabildo. Por ello agradeció al cabildo su alta disposición a la reducción de sus salarios al cincuenta por ciento de lo que ganaban al incio de la administración a 30 mil pesos mensuales. Vázquez García reconoció ser un gobierno austero antes que la novedad federal así lo demandara.
Entre otras cosas, señaló acciones que emprendió durante su gobierno, por ejemplo que durante su administración no usó vehículos oficiales, seguridad o el pago de rentas de telefonía celular.
Finalizó agradeciendo nuevamente a todos los que confiaron en su gobierno y dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, fruto de una colabaración y trabajo en equipo con quienes formaron parte de la administración.