06/05/2026
🚨🚨
🚨 PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2026 🚨
La Unidad Municipal Protección Civil San Felipe, Guanajuato. informa a la población que el día de hoy se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2026, en punto de las 11:00 horas.
Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
👥 Invitamos a toda la ciudadanía, así como a quienes se encuentren transitando por la vialidad en ese momento, a sumarse de manera responsable a esta actividad.
🔔 Recomendaciones importantes:
✔️ Mantén la calma y sigue las indicaciones de las autoridades y brigadistas.
✔️ Identifica rutas de evacuación y puntos de reunión.
✔️ Evita correr, empujar o gritar.
✔️ Si vas conduciendo, disminuye la velocidad y permite el paso a peatones que participen en el simulacro.
✔️ Atiende la señalización y participa de manera ordenada.
🚗 A quienes circulan en la vía pública:
Les pedimos su comprensión y apoyo, ya que durante el simulacro puede haber movilización de personas y unidades de emergencia. Tu participación también es clave para que este ejercicio sea exitoso.
🛑 Recuerda: La prevención salva vidas. Participar hoy nos prepara para actuar mejor mañana.