Direccion de Cultura San Ciro

Direccion de Cultura San Ciro Direccion de Educacion y Cultura de San Ciro de Acosta, S.L.P. En esta pagina va una gotita de lo que somos y hacemos los Sancirenses.

Todo lo que el hombre ha creado, es cultura; por lo tanto, todo esta relacionado para ser parte de un total que forma un Pueblo, un Estado, una Nación. Para los que estamos aquí, los que están lejos, para los que amamos esta bendita tierra y estamos arraigados viviendo en ella y para los que añoran y desean regresar.

26/08/2024
El 22 de marzo se llevo a cabo el proyecto ¨Festival en la Comunidad¨, esta vez en Codornices, este programa consiste en...
28/03/2014

El 22 de marzo se llevo a cabo el proyecto ¨Festival en la Comunidad¨, esta vez en Codornices, este programa consiste en acercar un programa artístico a las personas que no tienen oportunidad de asistir a los que se realizan en la cabecera municipal.
Estuvieron presentes Don Bartolo y sus Huapangueros de Palo Alto, La Rondalla Flor de Pitahayo y los cantantes Jessica Najera y Deivid Montes.
Todos los presentes disfrutaron de una bonita tarde en esa agradable comunidad.

El acto cívico del 21 de marzo estuvo excelentemente conducido por los alumnos de la escuela ¨Francisco Villa¨ quienes a...
28/03/2014

El acto cívico del 21 de marzo estuvo excelentemente conducido por los alumnos de la escuela ¨Francisco Villa¨ quienes al finalizar el acto protocolario con los símbolos patrios, escenificaron la vida del ¨Benemerito de las Américas¨, con animales en vivo y como un gran equipo en unos minutos nos hicieron recordar la vida del estadista.
Los niños demostraron que en actos cívicos se puede aprender y enseñar.
Estuvieron presentes las primarias: Francisco Villa, Casa del Pueblo, Miguel Hidalgo, Damian Carmona, El Centro de Atención Múltiple, Telesecundaria Julian Carrillo, Esc. Sec. Tecnica17 y CBTA 187.
Por la tarde se dieron cita las instituciones correspondientes a preescolar en el lucido ¨Desfile Primaveral¨, ademas de la Estancia Infantil Enrique Rebsamen.
Cerrando el desfile estuvieron los alumnos de las primarias Francisco Villa y Miguel Hidalgo.
En ese desfile los disfraces de todo tipo se dieron a ver, animales de todas clases, personajes, etc.
Se puso de manifiesto la capacidad organizacional de todos los maestros que asistieron a ese hermoso desfile. Felicidades a todos!

El aniversario de la expropiación petrolera estuvo brillantemente dirigido por peescolar en su representación del Jardin...
28/03/2014

El aniversario de la expropiación petrolera estuvo brillantemente dirigido por peescolar en su representación del Jardin de Niños ¨Gabriela Mistral¨.
Estando presentes siete instituciones educativas: ¨Casa del Pueblo¨, ¨Miguel Hidalgo¨, ¨Francisco Villa¨, Sec Tec 17, Cbta 187, Telesecundaria ¨JUlian Carrillo¨y el conductor de preescolar.
Lleno de emotividad porque los padres de familia de los chiquitines se hicieron presentes para tener la visión encantadora de las niñas de la escolta, y de los niños que declamaron una poesía alusiva a la fecha.
La importancia del evento se remarco con algunas frases del discurso oficial hecho por el Presidente Municipal Lic. Víctor Ángel Mancilla: ¨La historia de la expropiación petrolera ahí esta para ser estudiada y valorada, pero su enseñanza depende de cada uno de nosotros. Pregunto: Estamos dispuestos a contribuir en la transformación no solo de México, si no también de nosotros por San Ciro? . Que así sea por el bien del presente y futuro porvenir.

Inicio el lunes 3 de marzo la Semana de la Discapacidad, en honores frente a la Presidencia Municipal el Prof. Rafael Lu...
08/03/2014

Inicio el lunes 3 de marzo la Semana de la Discapacidad, en honores frente a la Presidencia Municipal el Prof. Rafael Lucio Olguin, Secretario del Ayuntamiento, realizo la inauguración en presencia de todos los que laboramos en el Ayuntamiento ademas de la asistencia de las instituciones educativas: Colegio ¨Niños Héroes¨, Escuelas ¨Casa del Pueblo¨, ¨Francisco Villa¨,y Jardín de Niños ¨Gabriela Mistral¨, CBTa 187 y desde luego los alumnos del Centro de Atención Múltiple.
Tener en San Ciro un Centro de Atención Múltiple ( CAM) es verdaderamente importante por lo que la conductora del evento dijo: ¨El enfoque de la Educación Especial corresponde a un modelo equitativo, con equidad, y no centra su atención exclusiva en un alumno, porque su éxito o fracaso no dependen solo de el, sino de los padres y los maestros. Ademas, respeta al menor primero como alumno, y luego, se refiere a el con discapacidad, como una peculiaridad y no como discapacitado, ya que esto no lo define como otra clase de individuo¨.
Le deseamos al CAM y sus alumnos mucho éxito en esta semana de la discapacidad.

Se llevo a cabo el acto cívico del día de la Bandera, participando las escuelas primarias con los alumnos de tercer grad...
27/02/2014

Se llevo a cabo el acto cívico del día de la Bandera, participando las escuelas primarias con los alumnos de tercer grado, quienes por primera vez hacen juramento a la bandera.
Asistieron ademas: El Jardín de Niños ¨Gabriela Mistral¨, El Colegio ¨Niños Héroes¨, Banda de Guerra del CBTa 187, Telesecundaria ¨Julian Carrillo¨y el CAM.
Bajo la magnifica conducción de la Esc. Prim. ¨Miguel Hidalgo¨, se llevo el programa haciendo el Juramento a la Bandera la Profra. Raquel Ruiz Rodriguez y la Toma de Protesta la Profra. Catalina Diaz Govea, Directora de Educación y Cultura.
El Discurso oficial estuvo a cargo del Presidente Municipal Lic. Víctor Ángel Mancilla Cervantes, quien dijo:
¨Hoy, como Mexicanos refrendamos ante nuestra Bandera, el respeto, el compromiso, la voluntad, el esfuerzo personal de hacer de México, nuestro Estado, y nuestro Municipio un lugar donde podamos tener una mejor sociedad unida y en desarrollo¨.
Este día los presentes tuvimos una gran lección cívica sobre la historia de nuestra Bandera e hicimos el recordatorio de hacer por la patria el mejor de todos los esfuerzos.

Imagen del ultimo adiós al Sr. Leopoldo Rodriguez Andrade, quien fue Presidente Municipal de San Ciro de Acosta en el pe...
27/02/2014

Imagen del ultimo adiós al Sr. Leopoldo Rodriguez Andrade, quien fue Presidente Municipal de San Ciro de Acosta en el periodo de 1962 a 1964, Q.P.D.

La Secretaria de Cultura realizo la donación de 20 libros para niños a la biblioteca municipal . Esperemos lo disfruten ...
18/02/2014

La Secretaria de Cultura realizo la donación de 20 libros para niños a la biblioteca municipal . Esperemos lo disfruten muchos niños y en muchas ocasiones.

Se festejo el 161 aniversario de la fundación de San Ciro en un programa llamado ¨San Ciro de mis recuerdos¨ en el que p...
18/02/2014

Se festejo el 161 aniversario de la fundación de San Ciro en un programa llamado ¨San Ciro de mis recuerdos¨ en el que participaron los Jardines de Niños ¨Jean Piaget¨,¨Gabriela Mistral¨ y ¨Juventino Rosas¨. Las Primarias ¨Casa del Pueblo¨, ¨Miguel Hidalgo¨, ¨Francisco Villa¨, y Maestro ¨Justo Sierra¨. Colegio ¨Niños Heroes¨ y el CBTa 187.
Participaron ademas los cantantes Rubí Lopez Luna, y Deivid Montes Briseño, y representando a la música de nuestra region el grupo de sones arribeños y valonas de Palo Alto: Don Bartolo y sus Huapangueros.
Fue una celebración en que la unidad de los Centros Educativos con la Presidencia Municipal fue el factor principal para que la celebración estuviera muy lucida.
Los maestros demostraron habilidades y destrezas que adquirieron los alumnos en las clases de danza y algunas mas, que forman su educación integral.
A todos ellos GRACIAS!! y Felicidades!! Los esperamos el próximo año.

El 12 de febrero la Escuela ¨Miguel Hidalgo¨ organizo el concurso del Himno Nacional de la zona 12 del SEER con la parti...
17/02/2014

El 12 de febrero la Escuela ¨Miguel Hidalgo¨ organizo el concurso del Himno Nacional de la zona 12 del SEER con la participación de 10 escuelas. Obteniendo el primer lugar la Escuela ¨Miguel Hidalgo¨, Felicidades!
Fue una delicia contemplar a todos los niños que son el maravilloso presente y el prometedor futuro, interpretando el canto de la Patria, primero por grupo y luego en conjunto. Un espectáculo realmente hermoso, con una magnifica organización y la participación de Autoridades Civiles y Educativas.

Se festejo el 5 de Febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, con la participación del CAM, Jardín de N...
17/02/2014

Se festejo el 5 de Febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, con la participación del CAM, Jardín de Niños Gabriela Mistral, Primarias: Casa del Pueblo, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Secundaria Niños Héroes, E.S.T. No 17, CBTa 187.
Desde luego, acompañados por sus maestros, Ellos, con el afán de enseñarles a sus alumnos actitudes de respeto y veneración a los Símbolos Patrios, y a los hombres que hicieron posible que tuviéramos una nación libre y soberana.

El 29 de enero artesanos sancirenses se hicieron presentes en la Expo Artesanal y Comercial de la Feria Regional de San ...
17/02/2014

El 29 de enero artesanos sancirenses se hicieron presentes en la Expo Artesanal y Comercial de la Feria Regional de San Ciro de Acosta. Como siempre con gran disposición y luciendo sus productos. La inauguración se realizo con presencia de Jefes de departamento y Directores de escuelas.

Dirección

San Ciro De Acosta

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Direccion de Cultura San Ciro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir