02/06/2026
🐾🤝 Gran Jornada masiva por la Salud Pública y el Bienestar Animal en San Bartolo Tutotepec
Con la presencia del presidente municipal Prof. Ubaldo González Vargas, se llevó a cabo una importante jornada de esterilización y vacunación antirrábica, donde se dio la bienvenida y agradecimiento a la Lic. Isabel Guzmán Tavera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, así como al equipo de la Subsecretaría de Salud del Estado de Hidalgo por su invaluable apoyo.
Agradecemos de manera especial el respaldo de la Dra. Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, por impulsar acciones que fortalecen la salud pública y el bienestar animal en nuestro municipio.
Asimismo, se contó con la presencia de la Mtra. Consuelo Caroy Cruz Neri, síndico municipal; del Lic. Max Gamaliel Pulido Parra, presidente del Sistema DIF Municipal; y de la Dra. Abdeli Percastegui San Agustín, directora de Salud y enlace de estas acciones.
Gracias al trabajo que se a llevado a cabo en coordinación entre autoridades estatales y municipales, se han realizado 250 esterilizaciones en distintas sedes del municipio y se desarrollaron 11 jornadas de vacunación antirrábica canina y felina, logrando la aplicación de 3,152 vacunas.
Seguimos fortaleciendo la salud pública, fomentando la tenencia responsable y construyendo un municipio más saludable, consciente y comprometido con el bienestar animal. 🐶🐱💚