30/05/2026
🟥EDIL DANIEL MÉNDEZ RECONOCIÓ A LOS ATLETAS SALINACRUCENSES QUE DESTACARON EN LOS JUEGOS CONADE
Salina Cruz, Oaxaca. Esta mañana, el presidente municipal, arquitecto Daniel Méndez Sosa, sostuvo un desayuno con las y los deportistas de las diferentes disciplinas que representaron a Salina Cruz en las etapas regional, estatal y nacional de los Juegos CONADE 2026.
Durante su mensaje, el edil reconoció el esfuerzo, dedicación y disciplina de las y los atletas salinacrucenses que han puesto en alto el nombre de Salina Cruz y de Oaxaca en las distintas competencias deportivas.
"Reconozco el gran esfuerzo de todos los deportistas salinacrucenses que ponen en alto la grandeza de nuestro estado. Hoy tenemos una medallista de oro única, ganadora de esa medalla a nivel estatal, nacida en Salina Cruz. Gracias, Natalia Reyes Enríquez, medalla de oro en lanzamiento de disco" y record nacional, expresó Daniel Méndez Sosa.
Asimismo, destacó que el deporte representa una herramienta fundamental para el desarrollo de la niñez y la juventud, por lo que su administración continuará impulsando acciones que fortalezcan la práctica deportiva en el municipio.
"En el deporte está el futuro y porvenir de nuestros niños; vamos a seguir impulsando el deporte en niñas, niños y jóvenes", concluyó el presidente municipal.
En este encuentro estuvieron presentes la medallista de oro en lanzamiento de disco CONADE 2026, Natalia Reyes Enríquez; la doble medallista de plata en salto de altura y salto de longitud, Vania Baizabal Hernández; la secretaria de Gobierno, Lic. Cibeles Chiñas de la Cruz; el regidor de Educación, Deporte y Fomento Turístico, profesor Aún Sarmiento Nafate; así como el Lic. José Alfredo Jiménez Gómez, secretario de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el impulso al deporte y el reconocimiento al talento de las y los jóvenes que representan con orgullo a Salina Cruz.
Salina Cruz 2026, Año del Deporte.