08/03/2026
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de Rayón, Chiapas, encabezado por la Lic. Sonia Adelis Hernández González, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Rayón, presidido por el Ing. Domingo González Trejo, llevó a cabo un evento en la comunidad Guadalupe Victoria, dirigido a mujeres de la localidad para promover la reflexión sobre sus derechos y el valor de ser mujer.💜
Durante la actividad, la Lic. Karla Verónica Vázquez Jiménez, del área de Empoderamiento de la Mujer, compartió el tema sobre el origen y significado del 8 de marzo. Posteriormente, la Lic. Aurora González Trejo, oficial del Registro Civil, profundizó en la historia de este movimiento y realizó una dinámica emocional con las participantes. Asimismo, personal del DIF Municipal, de las áreas de Trabajo Social y Psicología, llevó a cabo una actividad enfocada en fortalecer la empatía y el reconocimiento del valor de cada mujer. Finalmente, la Lic. María Saudita Guirao López, coordinadora de Prevención del Delito, impartió una plática sobre violencia y tipos de violencia, brindando información para identificar estas situaciones y conocer los derechos de las mujeres.
El evento contó también con la participación del Ing. Domingo González Trejo y de la Lic. Sonia Adelis Hernández González, quienes compartieron palabras de bienvenida y cierre, destacando la importancia de seguir promoviendo espacios de concientización y reconocimiento para las mujeres.💜💪🏻