03/06/2026
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. José Pío X Salgado Tovar, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenible, un espacio que promueve el diálogo, la colaboración y la construcción de propuestas para el desarrollo ordenado y sostenible de Querétaro.
Agradecemos la invitación de la Arq. Helena Castañeda Campos, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenible, así como la intervención del secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Mtro. Antonio Rangel Méndez, quien destacó la importancia de fortalecer la participación social y académica en la planeación de nuestras ciudades.
Reconocemos también el valioso trabajo de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Marista y la Universidad Cuauhtémoc, quienes presentaron análisis y propuestas sobre vivienda en el estado, aportando una visión innovadora y comprometida con el bienestar de las y los queretanos.
Desde la SDUOP continuamos impulsando la colaboración entre gobierno, academia y sociedad para construir comunidades más sostenibles, incluyentes y con mejores oportunidades para todas y todos.