05/06/2026
🌎🌳 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes llevó a cabo la apertura de la Cruzada Municipal por el Medio Ambiente en el campo de béisbol de la cabecera municipal.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal, C. Guillermina Méndez López, y contó con la distinguida presencia de la Mtra. Minerva López Villegas, Secretaria Técnica de la Coordinación para la Construcción de la Paz, así como de integrantes del Cabildo, personal del Ayuntamiento, agentes municipales, artesanos y grupos de activación física.
Participaron las y los agentes municipales Silvia María del Carmen Domínguez Vázquez, de Peñuela; Belén Luna Hernández, de Cruz de los Naranjos; Valentín Nolasco Sánchez, de Trapiche Viejo; Yolanda Suaso Ventura, de Gardenias; Sabino Mota Amador, de Otate; Jaime López Torres, de Manuel León; Lina Díaz Flores, Fraternidad; Cristina Alarcón Hernández, Ojo de Agua Grande California y Roberta Reyes Corona, de Venta Parada.
Asimismo, se contó con la participación de artesanos de Amatlán y Fortín, así como de los grupos de zumba de Amatlán, quienes se sumaron a esta importante jornada en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó la importancia de fortalecer la conciencia ambiental y trabajar de manera conjunta para proteger los recursos naturales del municipio. Como parte de las actividades, se llevó a cabo la siembra simbólica de árboles, reafirmando el compromiso de construir un Amatlán más verde y sostenible.
Esta cruzada es impulsada por la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Cultural, que continúa promoviendo acciones orientadas a la conservación del entorno y al fortalecimiento de una cultura de respeto por la naturaleza.