27/05/2026
Llevamos a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua en Playa del Carmen con el compromiso de fortalecer las acciones para la protección y conservación de nuestros recursos hídricos, espacio de coordinación interinstitucional donde autoridades, especialistas y organizaciones compartieron propuestas y avances en materia de calidad del agua.
Durante la sesión, se propusieron acuerdos y se presentaron importantes ponencias sobre acciones efectivas para prevenir y controlar la contaminación del agua en el municipio, así como la importancia de impulsar una red de monitoreo de calidad del agua con visión de la cuenca al arrecife, contribuyendo a la protección de nuestros cenotes, acuíferos y ecosistemas costeros.
Agradecemos la participación de todas las instituciones, organizaciones y asistentes que continúan sumando esfuerzos para construir un Playa del Carmen y a nuestra presidenta Estefanía Mercado por impulsar estos espacios de trabajo enfocados en desarrollar un entorno más sustentable, resiliente y comprometido con el cuidado del agua.