Asociación Nacional Democrática A.C. ANDAC

Asociación Nacional Democrática A.C.  ANDAC Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Asociación Nacional Democrática A.C. ANDAC, Servicio social, Pachuca.

14/05/2025

Un órgano que permitirá abordar de manera estratégica los retos y oportunidades del contexto mundial. – Zagazine May 07, 2025

14/05/2025

Cuando te quedas sin dinero, te das cuenta de muchas cosas. Las llamadas se apagan, los mensajes no llegan, las invitaciones desaparecen. El amor se vuelve más distante y las amistades escasean. Es en ese silencio donde descubres la verdad: quien está contigo sin que tengas nada, es quien realmente vale.

Solo mamá pregunta cómo estás, no cuánto tienes. Solo ella aparece sin esperar nada a cambio.

Ahí aprendes que la vida no es gastar para agradar ni dar para que te quieran. Es trabajar duro, cuidar lo que tienes, y no malgastar tu esfuerzo con quien solo está en los días buenos. Porque cuando todo se va, lo que queda es lo verdadero.

13/05/2025

UN DIA COMO HOY

13 de mayo de 1951: Se fundó la Escuela Nacional de Ciencias Políticas, hoy Facultad.

13 de mayo de 1974: Murió el diplomático, escritor y servidor público mexicano Jaime Torres Bodet.

10/05/2025

"Mamá, gracias por ser mi faro, mi guía y mi mayor inspiración. Feliz Día de las Madres".

Explicación:

Esta frase resalta varios aspectos importantes del papel de una madre:

Faro/Guía: Refiere a la madre como alguien que ilumina el camino y proporciona dirección en la vida.
Inspiración: Reconoce la influencia positiva que una madre tiene en la vida de sus hijos.

Feliz Día de las Madres:

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA TE DESEA UN FELIZ Y BENDECIDO MES
08/05/2025

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA TE DESEA UN FELIZ Y BENDECIDO MES

LA CONSULTORIA JURIDICA HIDALGUENSE DE DERECHOS HUMANOSLe brinda asesoramiento, orientación y apoyo a individuos, organi...
12/09/2024

LA CONSULTORIA JURIDICA HIDALGUENSE DE DERECHOS HUMANOS

Le brinda asesoramiento, orientación y apoyo a individuos, organizaciones, empresas en materia de Derechos Humanos.

Nuestro objetivo es promover y proteger los derechos humanos, garantizando su respeto, protección y cumplimiento.

Ofrecemos servicios como:

1. Asesoramiento en políticas y prácticas para respetar y proteger los derechos humanos.
2. Capacitación y formación en derechos humanos para empleados, líderes y personas en general.
3. Evaluación y monitoreo de la situación de los derechos humanos en organizaciones, individuos y comunidades
4. Desarrollo de planes de acción para abordar violaciones de derechos humanos.
5. Representación y acompañamiento en procesos legales y administrativos relacionados con derechos humanos.
6. Investigación y documentación de casos de violaciones de derechos humanos.

Le atiende en áreas como:

- Derechos de la mujer y género
- Derechos de los niños y adolescentes
- Derechos de las personas con discapacidad
- Derechos de los pueblos indígenas
- Derechos laborales y sindicales.
- Y otros que tengan que ver con el tema de Derechos Humanos.

Titular: Licenciado Victorino Hernández Cortés
Tel. 771 150 08 52

01/07/2024
09/06/2023

En que momento se volvió abuso de autoridad cargar libros o traer el mapamundi de los maestros...🤔

Cuando yo era niño, las clases comenzaban en septiembre descansábamos en semana santa, navidad y año nuevo y el año escolar terminaba en junio.

Había algo raro también, los maestros no se enfermaban, no recuerdo que los maestros faltaran dos días seguidos.

Si el maestro te regañaba o corregía con vara en mano no te convenía decir nada en tu casa, porque seguro tu papá o mamá te volvían a dar tu cinturonazos o mínimo te regañaba y de paso un castigo.

Ni la lluvia te impedía faltar a la escuela, porque era como tu segunda casa, daban ganas de ir y regresar a casa empapado de agua de lluvia era un gran placer.

Al maestro se le respetaba, era como si te regañaran tus propios padres.
Los recreos eran divertidos, nadie andaba pensando en hacer cosas indebidas. Los maestros tomaban café en la dirección o fuera del salón y nos cuidaban en el patio.

Era un honor llevar y traer los libros del profesor, buscar el mapamundi en la dirección ó biblioteca, pedir gises ó tocar el timbre.

Cuando nos daban el diario o carpeta de asistencia de maestros para llevarlo a los salones, era un verdadero honor. Si pedíamos permiso una vez para ir al baño, teníamos que volver a la mayor rapidez posible.
Nos turnábamos para borrar el pizarrón y sacudir los borradores y también era un honor llegar temprano.

Que honor tan grande cuando estabas en formación en los honores a la Bandera y que mencionaran tu nombre para salir al frente y que te colocaran el banderín ó la banderita de puntualidad y asistencia.

Qué alegría enorme era contarle a Mamá "izamos bandera " y llegar con la banderin colgado con un ganchito, puesta en la camisa. O tu estrellita de cumplió, es inteligente y trabajador.

Que divertido era jugar pelota, saltar la cuerda, el quemado, al trompo, canicas y tomar distancia en la fila.

Nos enseñaban que Colón descubrió América y que Miguel Hidalgo fue el Libertador... era un reto aprender sobre la historia de México y el mundo. Hoy muchos jóvenes no saben ni el significado de la palabra "bicentenario".

No sé cuándo aprender historia, pasó a un segundo plano, no sé cuándo los maestros comenzaron a enfermar, para necesitar un remplazo y el remplazo otro suplente...

Desde cuándo los padres le gritaban amenazando ó golpeando a los maestros ó desde cuándo los mismos alumnos sacando su furia contra ellos por sus bajas calificaciones.

Cuándo fué que revisar las cabezas y el corte de cabello, las uñas, el maquillaje en las niñas, el largo de la falda y el estado del uniforme en general, pasó de ser un acto de salubridad a una de discriminación.

Cuándo un acto patrio, sólo fué un día feriado...No sé cuando se perdió la Escuela como institución, cuándo se perdieron los valores, el respeto a los maestros como ejecutores de enseñanza.

Si esto es el progreso... perdón señores padres, pero si esto es progreso, que atrasados andamos.

Yo también viví esa época.
¡QUE FELICES ÉRAMOS!! Tiempos que solo quedarán en nuestros recuerdos.
Soy de la Vieja Guardia.
Cuánta verdad hay en estas letras .
Hermosos recuerdos de mi infancia.

08/06/2023

Xomatelo!
Muy buenos días queridos Pulqueros!
Una xoma al día, para comenzar el día con la fuerza 💪 y alegría del pulquito!

Dirección

Pachuca
42086

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Nacional Democrática A.C. ANDAC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría