08/05/2026
Aguascalientes es sede de la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria de la CONATRIB, un importante encuentro que reunió a las y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país, así como a representantes de los distintos órdenes de gobierno y operadores del sistema de justicia, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar una justicia más cercana, moderna y eficiente.
El Fiscal Electoral del Estado, Daniel Gutiérrez, asistió a este importante evento nacional, destacando la relevancia de generar espacios de diálogo y colaboración entre quienes tienen la responsabilidad de impartir y procurar justicia. Este tipo de encuentros permiten compartir experiencias, fortalecer buenas prácticas y sumar esfuerzos en favor de instituciones más sólidas y cercanas a la ciudadanía.
Asimismo, reconocemos al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y su presidenta, por la organización de este encuentro, así como el compromiso de las autoridades judiciales y de los distintos poderes públicos para construir una sinergia permanente entre quienes integran el sistema de justicia en México, reafirmando que la coordinación institucional y el trabajo en conjunto son fundamentales para fortalecer el Estado de derecho.