22/05/2026
Jornada Maratón por la Lectura | CBTIS 55 📚
Con gran entusiasmo llevamos a cabo una exitosa Jornada Maratón por la Lectura, un espacio donde estudiantes compartieron ideas, experiencias y reflexiones sobre la importancia de la lectura como herramienta para el aprendizaje, el desarrollo personal y la formación de una juventud más preparada.
Agradecemos de manera especial al Ing. Adrián Barusch San Juan, Subdirector del CBTis 55 Pánuco, por las facilidades brindadas y su disposición para hacer posible esta actividad; así como a la Mtra. Margarita García Ortega, encargada de la asignatura de Español, quien mostró total compromiso, entusiasmo y dedicación para que esta jornada se desarrollara con éxito.
Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestra Presidenta Municipal, C.P. Mayra Delgado , por su total respaldo y por ser una verdadera aliada de la juventud panuquense; así como a la Síndica Única, C.P. Maritza González Ortiz, por mantenerse siempre al pendiente y brindar su apoyo constante.
Agradecemos también el acompañamiento y respaldo de los regidores:
• Lic. Alfredo González Carreño, Regidor Primero. Freddy Gonzalez Carreño
• Citotecnóloga Aide Vila Castillo - Regidora Segunda.
• Ing. Ingrid Salas, Regidora Octava.
Así como de los directivos:
• Dra. Nivia Doraminta Cruz Ahumada.
• El Psicólogo Vicente Requena Barrios, personal del ICATVER Shente Requena
• Mtro. José Luis Trinidad Camargo, Director de Desarrollo Social.
• Mtra. Flor Espinoza, Directora de la Biblioteca Municipal.
• C.P. Jorge Alberto Hernández, Director del Sistema DIF Municipal.
• Maestra Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)
• Téc. Jairo Enrique Ostos, encargado de Eventos Especiales DIF.
• Sra. Martha Navarrete, Tesorera del CEAP DEL CBTIS
• Sra. María Guadalupe del Busto, ex tesorera del CEAP
• Ing. Alma Yeni Olarte Moreno, jefa del Departamento de servicios escolares
Reconocemos también y agradecemos profundamente a las madres y padres de familia que asistieron y acompañaron de manera presencial a sus hijas e hijos durante esta jornada, demostrando con su presencia y apoyo que la participación familiar sigue siendo una pieza fundamental en la formación, motivación y crecimiento de nuestra juventud.
Seguiremos trabajando por más espacios que impulsen el conocimiento, la participación y el desarrollo de las y los jóvenes.