Bosque Mesófilo del Cerro del Borrego

Bosque Mesófilo del Cerro del Borrego Intentamos promover la conservación del Bosque Mesófilo o bosque de niebla del Cerro del Borrego. Este es muy sensible a los cambios climáticos.

El bosque de niebla también llamado bosque mesófilo de montaña es un ecosistema de gran valor por su biodiversidad y papel hidrológico. Resulta de la confluencia de las zonas biogeográficas Neártica y Neotropical. En los bosques de niebla de Veracruz, se han reportado 28 especies de anfibios, 95 de mamíferos, 594 de hongos, 181 de aves y más de 3,000 de plantas. Esto representa el 10% de la flora

mexicana. Para conocer más, visita: http://www.pronaturaveracruz.org/ecoforestal/ef_bosque_niebla.php

03/08/2022

Ama a la Fauna, la Flora y la Funga

29/07/2021
03/07/2021

Grupos ambientalistas convocan a la población de la región a unirse a la campaña de rescate y protección de especies de anfibios, pues algunas se encuentran en grave peligro de extinción Lucy Rivas A. El Mundo de Orizaba Región.- Inicia la campaña “Con las lluvias los Anfibios” que busca ...

28/05/2021

🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳Para proteger al territorio y a quienes ahí habitan, necesitamos conocerlo…ᘛ⁐̤ᕐᐷ🍃🌳

°•~𝗖𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗮 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿~•°

Acompáñanos a visitar este maravilloso lugar lleno de Gigantes, el Bosque de los Ahuehuetes es uno de los lugares más mágicos y cercanos a la ciudad, que sin embargo está siendo atacado de diversas formas.

Este domingo hablaremos al respecto, de la flora y fauna que ahí resiste y del deterioro ambiental que está sufriendo.

Tenemos preparadas varias acciones a lo largo del recorrido en el cual aprovecharemos para ir levantando la basura que encontremos y al finalizar nos dirigiremos a "La Escondida", así que les invitamos a ir preparados para nadar. 🏞️

🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳

Todas estas actividades se llevan a cabo por individuales de manera horizontal y autogestiva.
NO nos interesa ningún tipo de acercamiento con partidos políticos.

18/05/2021

Aldo A. Ancona Romero El Mundo de Orizaba   Región.- El pasado fin de semana más de 60 personas disfrutaron de un día diferente, al participar en la caminata familiar naturalista del río Orizaba al río Matzinga, organizada por ambientalistas que buscan fomentar el cuidado de la flora y fauna q...

17/05/2021
09/05/2021

Los reportes no cesan, este año ha sido una exageración. Ayer tocó viajar por una tlacuacha atropellada que tenía el marsupio lleno de larvas y recibir a unas crías más.

Nos llegan decenas de mensajes al día, de los cuales pedimos ser empáticos porque hay algunos que se pierden entre tantos e igual se vuelve difícil atender a todos, más aparte mensajes que nos llegan sobre otros temas como el siguiente:

Hay una infinidad de problemas innecesarios pero hoy queremos poner uno sobre la mesa, ya que nos han compartido mucho un video donde se realiza una entrevista en la que exponen a unos tlacuaches con ropita con la intención de promover su respeto y nos han pedido nuestra opinión.

Ustedes saben que estamos en contra de la "adopción" de animales silvestres, muchísimo más de que se les vista o se les prive de su libertad. Entendemos totalmente cuando un animal se vuelve "no liberable" pero tampoco es algo que se deba normalizar ni mucho menos romantizar ya que pasa a ser justificado.

También entendemos que las intenciones quieran ser buenas pero debemos replantearnos si las acciones que tomamos son las más adecuadas.

El vestir a un animal silvestre o salir al parque a pasearlos con correa para generar empatía hacia la especie, dudamos que sean las maneras más adecuadas de hacerlo, ya que se vuelve contraproducente y se puede provocar que la gente quiera obtener alguno de la manera que sea.

Constantemente y por desgracia, en nuestro país solemos tomar pautas de lugares como Estados Unidos, donde mucha gente promueve el mascotismo de nuestros queridos marsupiales o cualquier otro animal silvestre. Si bien, tampoco estamos de acuerdo en ello, debemos considerar que las formas del cautiverio en el que los tienen son muy diferentes a las que solemos darles aquí, tienen visitas veterinarias para monitorear su salud constantemente y se puede invertir más en sus áreas de rehabilitación.

Honestamente no llegamos a ver hasta el final de dicho video porque nos entristece que todo el trabajo por la LIBERTAD y respeto por esta especie se vea opacado por un noticiero que lo único que busca es su propio beneficio a costa de lo que sea.

Argumentos como "prefiero verlos vestidos a que la gente les siga atacando" tampoco son justificación.

Las personas que nos dedicamos al rescate y la rehabilitación de dichos animales sabemos que eso no es "conservación" o "protección" de la especie. Nos preocupa que se desvirtúe la causa y la gente erróneamente piense que tener en cautiverio a un tlacuache o cualquier especie silvestre es fácil, cosa que no es para nada así.

Las personas que ven esto desde un punto de vista exterior a dichos procesos, no tardarían en egoístamente ver la manera de "adoptar" a un animal así.

Es un poco frustrante lidiar día a día con tantos casos de maltrato animal de diversas índoles, más aparte estar tolerando dinámicas de gente que dice no tener tiempo para nada pero si para caer en dinámicas deplorables y contradicciones, todavía lidiar con políticos que se nos han estado acercando con ofertas que dan risa y todavía este tipo de temas que echan a la basura el esfuerzo de muchos.

Se debe buscar un balance ante estos temas y no caer en el maltrato pero tampoco en romantizar el asunto de la adopción e igual reivindicar esta lucha que no es tuya ni mía, es de todos.

En la imagen, una tlacuachita que fué liberada con sus crías…ᘛ⁐̤ᕐᐷ

23/04/2021

A raíz de los constantes casos de maltrato animal en nuestro país y junto al impacto que ha provocado el caso de Rodolfo, varias individualidades nos unimos para visualizar la problemática que se vive en la región, donde si bien, perros y gatos son tratados de maneras deplorables, también alzamos la voz por aquellos incomprendidos animales silvestres que constantemente son atacados de maneras violentas:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2927310140818547&id=2035229300026640

Por todas y todos, saldremos a marchar este 25 de abril a las 11:00 AM a partir del Poliforum hasta llegar al Parque Castillo.

También, invitamos a ciudades aledañas a convocar a esta marcha de manera simultánea y a alzar la voz por quienes no la tienen.

No olvides tu cartel y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Dirección

Orizaba
94350

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bosque Mesófilo del Cerro del Borrego publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir