24/09/2015
SE INAUGURAN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SECUNDARIA POR COOPERACIÓN “PROFR. JESÚS IBARRA LÓPEZ”
Hoy jueves 24 de septiembre de 2015 se llevó a cabo un sueño largamente anhelado, la inauguración de la Escuela Secundaria por Cooperación Profr. Jesús Ibarra López. Esta escuela inicia sus labores en el año de 1971, teniendo como aulas los salones pertenecientes, en ese entonces, a la Presidencia Municipal, frente al jardín principal. De ahí pasaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 24, al Colegio Miguel Hidalgo, la Casa Grande y actualmente en el anexo del Mercado Municipal. Desde entonces ha sido una constante lucha por tener unas instalaciones propias, gestionando con cada Administración Municipal la construcción de un edificio que albergara la Institución. Teniendo el Patronato Pro Construcción el terreno sólo hacía falta el apoyo para lograr tener el edificio.
La Administración 2012-2015 encabezada por el Mtro. José de Jesús Tovar Gómez, siempre preocupado y comprometido con la educación, se dio a la tarea de destinar recursos que hicieran posible la solicitud de la comunidad educativa de la Escuela. Buscó la manera de conseguir recursos para su construcción, que sólo encontró en el propio municipio. Del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (Recurso Municipal) se obtuvo el recurso para la construcción del edificio que hoy los alumnos de esa escuela recibieron para iniciar sus labores educativas.
La Comunidad Escolar: Padres de Familia, Alumnos, Maestros, Ex-alumnos, Personalidades que estuvieron presentes en la inauguración del evento dieron las gracias al Primer Edil por el gran esfuerzo realizado, porque con ese recurso hubiera podido pavimentar calles, extender una red de agua potable, una red de electricidad, entre otras cosas, expresaron los presentes. Sin embargo, lo destinó a la construcción de la Escuela, lo cual agradecieron con todo el corazón. Así lo expresó la Sra. Teresa González Ibarra quien encabezó la gestión ante el Presidente Municipal.