Casa de la Tierra, Oaxaca

Casa de la Tierra, Oaxaca Es un centro de monitoreo climático y de cultura ambiental.

Dedicado a proyectar temas y eventos de la tierra, tales como huracanes, volcanes, temblores, calentamiento global, creación de la Tierra, etc. El Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra es el número 14 a nivel nacional y 80 a nivel mundial

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani,

espacio que servirá para concienciar sobre los efectos del cambio climático y promover el cuidado del ambiente y la biodiversidad. El Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra forma parte de la red mundial de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global y comparte información científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), por sus siglas en inglés.

“El Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani es por ahora el mejor instrumento para que la población oaxaqueña tenga acceso a información científica de vanguardia sobre la situación local, regional, continental y global respecto al cambio climático y su incidencia sobre los ecosistemas”, dijo el Edil capitalino antes de realizar el corte de listón y la develación de la placa con el que quedó formalmente inaugurado el lugar. Ante Aurora Elena Ramos Callejas, asesora del Instituto del Clima; Ugartechea Begué dijo que la creación y operación del Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra, adquiere mayor importancia debido a que Oaxaca, al igual que muchos estados del país y regiones del mundo, ha estado sujeta a una acelerada destrucción de sus recursos naturales como consecuencia de una equivocada visión del desarrollo.

“A la luz de esta problemática, es de gran importancia fortalecer la educación sobre el clima, para dar lugar a cambios sociales que faciliten la adopción de medidas de adaptación y mitigación del fenómeno, desde el contexto local”, expresó. Asimismo, el primer concejal agradeció el apoyo y la colaboración institucional de los gobiernos municipal, estatal y federal, y declaró que “con la construcción del Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra, el municipio capitalino reafirma su compromiso por alcanzar un desarrollo sustentable, no solo en beneficio de las generaciones actuales sino también de las futuras, en la seguridad de que la tierra no es nuestra, sino que nosotros somos de la tierra”. Por otra parte, Aurora Elena Ramos Callejas, declaró que el Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra es una herramienta de trabajo que permitirá ver a nuestro planeta desde una perspectiva diferente.

“Podremos ver lo que pasa en la Tierra, los resultados de las acciones que el ser humano genera en ella y el desarrollo independiente que tiene el planeta”, dijo. A la inauguración también asistieron: Rocío Olivera Toro Maya, representante del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu); Elena Iturribarría Rojas, directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable; e Ignacio Rogelio Morales Sánchez, agente de Candiani, así como representantes de organizaciones civiles, instituciones educativas y de investigación, y habitantes de la zona.

13/07/2014

Buenos tardes:

El día de hoy en la publicación del periódico noticias se ve reflejada la importancia que tiene la "Casa de la Tierra ", puesto que es una herramienta para poder crear conciencia ecológica en todos los oaxaqueños.

CIERRE PERMANENTE DE "CASA DE LA TIERRA"Buenas tardes:Se les informa a todo el público en general, que las puertas de Ca...
17/06/2014

CIERRE PERMANENTE DE "CASA DE LA TIERRA"

Buenas tardes:
Se les informa a todo el público en general, que las puertas de Casa de la Tierra quedan cerradas permanentemente, esto debido a que a su personal se le debe un total de 5 meses laborados sin recibir ningún sueldo. Y se nos hace una injusticia, esperando contar con su apoyo para poder preservar este proyecto, que como saben es un proyecto a nivel internacional, y no se están dando cuenta de toda la información de la que nos privan, sobre temas de ecología, calentamiento global, el planeta, sistemas solar y más de 600 proyecciones más. Es importante que se difunda esta información para que La Casa de la Tierra No se vea afectada.

¿Volcán de lava AZUL?El cráter del volcán activo Kawah Ijen (en Indonesia) se cubre de lava color azul eléctrico durante...
09/04/2014

¿Volcán de lava AZUL?

El cráter del volcán activo Kawah Ijen (en Indonesia) se cubre de lava color azul eléctrico durante la noche gracias a su alto contenido de ácido sulfúrico. El H2SO4 es eyectado en llamaradas de 5 metros a una temperatura de 115 ºC, quemándose en una intensa luz azul-turquesa. Luego se cristaliza y es recolectado por los lugareños.

Aunque el ácido sulfúrico puro es incoloro (e inodoro), reacciona violentamente al entrar en contacto con otras sustancias, incluso prendiendo fuego al agua, y toma esa coloración debido a la elevada temperatura del entorno. Pero incluso estando frío puede corroer fácilmente metales, piedra y, por supuesto, huesos y piel.

The Ijen vulcan's crater (located in east Java Island, Indonesia) have a Blue Flame phenomenon, that there are only 2 in the world (the other one is in Icela...

La Casa de la Tierra, el día de hoy con casa llena, nos visitaron los alumnos de la Escuela Primaria "Matías Romero"
04/04/2014

La Casa de la Tierra, el día de hoy con casa llena, nos visitaron los alumnos de la Escuela Primaria "Matías Romero"

03/04/2014

En hora buena la "Casa de la Tierra", Oaxaca, les informa que todos su horarios de proyección para el mes de Abril se encuentran totalmente llenos. Esperemos que de igual modo sea para el mes de Mayo. SALUDOS.

Bienvenida la Primavera!!!!! 20-03-14 10:57 a.m.Inicio del Equinoccio en México
20/03/2014

Bienvenida la Primavera!!!!!
20-03-14 10:57 a.m.
Inicio del Equinoccio en México

Feliz Fin de Semana a todos ... quién no quiere un rico desayuno colorido!!!
08/03/2014

Feliz Fin de Semana a todos ... quién no quiere un rico desayuno colorido!!!

Día Internacional de la MujerLa mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... Si por fuerza ...
07/03/2014

Día Internacional de la Mujer

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...

Mahatma Gandhi Artiste

Un toque original en casa...que tal la idea heee!!!
07/03/2014

Un toque original en casa...que tal la idea heee!!!

Oaxaca Bello !!!
18/02/2014

Oaxaca Bello !!!

Lindo detalle para celebrar el día 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad"
13/02/2014

Lindo detalle para celebrar el día 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad"

Una buena idea para reciclar los focos tradicionales.
28/01/2014

Una buena idea para reciclar los focos tradicionales.

Dirección

Vicente Guerrero 104i
Oaxaca De Juárez
68130

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa de la Tierra, Oaxaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Casa de la Tierra, Oaxaca:

Compartir