02/12/2025
En el marco del “Día del Químico”, es oportuno reconocer la destacada trayectoria de mi amigo y colega el Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, quien cumple 25 años de servicio académico como profesor-investigador en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Su labor sostenida constituye un referente de profesionalismo, compromiso institucional y responsabilidad con la formación universitaria.
A lo largo de estas décadas, el Dr. Hernández Osorio ha consolidado una práctica académica caracterizada por su quehacer ético, excelencia científica, apertura al diálogo y la construcción de comunidades de aprendizaje orientadas al fortalecimiento de capacidades intelectuales en estudiantes e investigadores. Su participación como Presidente de la Comisión Evaluadora evidencia su capacidad para conducir procesos colegiados con transparencia, rigor metodológico y sentido universitario. El trabajo colaborativo y articulado entre la Comisión Evaluadora y la Dirección de Investigación de la Secretaría Académica, han tenido como resultado el incremento de indicadores en la investigación científica de la UABJO.
Celebramos y reconocemos la dedicación, la disciplina y la solidez académica del Dr. Hernández Osorio, cuyo desempeño es motivo de orgullo para la comunidad universitaria y científica oaxaqueña.
Nuestro más amplio reconocimiento
¡Enhorabuena!