04/05/2026
En coordinación con la Lic. Frida Yolanda Lyle García, Regidora de Prosperidad Compartida y Turismo, así como con el Lic. Jesús Quevedo Cortés, Regidor de Gobierno, Territorio y Normatividad, se llevó a cabo la callejoneada realizada por la Tuna de Antequera el pasado 02 de mayo.
El recorrido inició en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, transitando por el andador turístico, y concluyó en el edificio central, donde asistentes y visitantes disfrutaron de esta tradicional actividad llena de música y alegría.
Este evento se enmarca en la conmemoración del 49 aniversario de la Tuna de Antequera, una agrupación que, desde su fundación el 3 de mayo de 1977, ha sido parte fundamental de la vida cultural de Oaxaca, llevando su música y tradición a distintos escenarios y generaciones.
Con cada presentación, la Tuna de Antequera continúa fortaleciendo nuestras raíces, identidad y el orgullo de nuestras tradiciones.
Ray Chagoya
Municipio de Oaxaca