25/09/2024
En conmemoración del día naranja la instancia municipal de las mujeres informa lo siguiente:
- Taller de pizza
Se llevó a cabo un exitoso “Taller de Pizza”, organizado con el objetivo de empoderar a mujeres emprendedoras en la creación de microempresas gastronómicas. Este taller, que reunió a varias participantes, se realizó en el DIF municipal de Santa Lucia del Camino y se enfocó en la enseñanza de técnicas culinarias, además de estrategias de negocio para el emprendimiento. Durante la jornada, las asistentes aprendieron a preparar diversas recetas de pizza, desde la masa hasta las salsas y toppings, las participantes no solo adquirieron habilidades culinarias, sino que también compartieron experiencias y crearon lazos de apoyo mutuo, fundamentales en el camino del emprendimiento.
Este tipo de iniciativas son cruciales para fomentar la autonomía económica de las mujeres, proporcionándoles herramientas que les permitan iniciar sus propios emprendimientos y así contribuir al desarrollo de la comunidad.
Agradecemos a todos los que hicieron posible este taller, desde los organizadores hasta las participantes que con su entusiasmo y ganas de aprender hicieron de este evento un éxito. ¡Esperamos seguir fomentando más actividades que empoderen a nuestras mujeres emprendedoras!
- Acompañamiento a la fiscalía
El acompañamiento de las mujeres a la Fiscalía se refiere a la asistencia y apoyo que se brinda a las mujeres que han sido víctimas de delitos, particularmente en casos de violencia de género, acoso, abuso o agresiones sexuales.
El objetivo de este acompañamiento es ofrecer un espacio seguro donde las mujeres se sientan respaldadas, así como ayudarlas a comprender sus derechos y el proceso judicial. Además, se busca mitigar el miedo y la revictimización que muchas veces enfrentan las mujeres al abordar a las autoridades. Este apoyo puede incluir desde la preparación para la declaración hasta la asistencia durante las entrevistas con fiscales y la orientación sobre las distintas opciones legales disponibles.
Nada de esto pudiera ser posible sin el apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF Bety Santos y el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, quienes con sus acciones estratégicas han impulsado cada uno de estos eventos o actividades que se realizan en la Instancia Municipal de las Mujeres Santa Lucía del Camino