21/05/2026
🌸 ¡Celebrando el amor, la entrega y el esfuerzo de nuestras Madres Trabajadoras! 🌸
El pasado miércoles 13 de mayo, las oficinas de nuestro Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez se vistieron de fiesta, alegría y una profunda gratitud. Con el corazón lleno de entusiasmo, la Mesa Directiva de nuestro comité tuvo el honor de llevar a cabo un desayuno conmemorativo con motivo del "Día de las Madres", un encuentro fraterno donde nos dimos cita para honrar la vida, el amor incondicional y el esfuerzo diario de quienes son el pilar fundamental de nuestras familias y de nuestra organización.
Desde las primeras horas de la mañana, nuestras instalaciones se transformaron en un espacio de calidez y convivencia para recibir con los brazos abiertos a toda nuestra comunidad sindical —compañeros y compañeras que se unieron a este homenaje, y de manera muy especial, a cada una de las madres trabajadoras de nuestro gremio—. Con gran dedicación, las festejadas fueron consentidas desde su llegada con fruta fresca, café aromático y una rica variedad de pan dulce, marcando el inicio de una mañana inolvidable. El ambiente se volvió aún más emotivo cuando la Mesa Directiva del Comité entonó a una sola voz las tradicionales Mañanitas, un momento que tocó los corazones de todas las presentes y que dio paso a un banquete muy oaxaqueño: unas deliciosas enchiladas de coloradito acompañadas de tasajo y pan blanco. Toda esta celebración estuvo bellamente armonizada gracias al valioso apoyo de nuestro compañero Enrique Ríos, quien con su música y su gran repertorio de canciones trajo alegría al recinto, logrando que el desayuno fuera sumamente ameno, cercano y lleno de sonrisas.
Hacia el final de este emotivo encuentro, la felicidad se multiplicó con la entrega de numerosos regalos, un logro alcanzado gracias a la incansable labor de gestión por parte de la Secretaría de Festivales, así como al firme compromiso de los demás miembros de la Mesa Directiva en la obtención de aportaciones. Nos llena de orgullo y satisfacción saber que la gran mayoría de nuestras mamás tuvieron la fortuna de llevarse un pequeño detalle a sus lindos hogares, como una muestra de la profunda admiración que les profesamos.
Como Sindicato Libre, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a cada una de nuestras trabajadoras por el esfuerzo, la pasión y la entrega con la que día a día desempeñan su labor en favor de nuestro municipio. De igual manera, reconocemos de manera institucional la impecable organización, planeación y dirección de este evento a cargo de todos los integrantes de la Mesa Directiva, así como a cada uno de los suplentes que brindaron su apoyo incondicional y su valioso tiempo para que todo saliera a la perfección. Finalmente, hacemos una mención honorífica a la Secretaría de Acción Femenil la compañera Lorena y a la Secretaría de Festivales por su arduo trabajo en la coordinación general de este festejo y en la gestión de obsequios ante las distintas áreas pertenecientes al Municipio de Oaxaca de Juárez.
Su fuerza, su dedicación y su amor son el verdadero motor de nuestra organización y de nuestra sociedad; a todas ustedes, ¡muchas felicidades en su día! Esperamos con el corazón que este sea el comienzo de muchos años compartiendo y realizando este tipo de eventos en alusión a esta enorme, valiosa y especial celebración.
"¡Porque la fuerza de nuestro sindicato también se construye con el amor, la dignidad y el trabajo incansable de nuestras madres trabajadoras; en la lucha y en el hogar, ustedes son nuestra mayor fortaleza!" ✊✊💜✨