29/05/2026
🏥✨ Realizan Jornada de la Salud en beneficio de alumnos de la UTNL
Con el objetivo de fortalecer el cuidado y la protección de la salud de las y los estudiantes, se llevó a cabo una Jornada de la Salud en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, con la participación de diversas dependencias e instituciones médicas que brindaron servicios gratuitos a la comunidad universitaria. 👩⚕️👨⚕️
Esta actividad se realizó a instancias de nuestro rector, Mtro. José Antonio Tovar Lara, dentro de las Jornadas por la Paz y Contra las Adicciones, así como de las acciones permanentes enfocadas al bienestar físico, preventivo y emocional de nuestros alumnos. 🙌
Durante la jornada, el Distrito de Bienestar de Salud Número 5 ofreció atención psicológica, orientación para la prevención de adicciones, programa de salud bucal, entrega de suero, desparasitante y plata coloidal. 🦷🧠
Por parte del IMSS, se brindó vacunación contra rubéola, sarampión, COVID y hepatitis B, además de orientación para la prevención del embarazo y entrega de cepillos dentales. 💉🪥
El ISSSTE participó con aplicación de vacunas contra sarampión, rubéola, neumococo, tétano y VPH, así como servicios de salud dental, salud nutricional y pruebas de hepatitis C. ✅
Asimismo, el Laboratorio San Gerardo realizó pruebas rápidas de VIH y sífilis, toma de glucosa capilar y presión arterial. 🩸
También se contó con la participación de Ópticas Mina, que ofreció examen visual gratuito y exhibición de armazones; mientras que personal de la UTNL apoyó con toma de peso, talla y consultas. 👓⚖️
De igual manera, CAPASITS, en coordinación con Bienestar Salud Número 5, brindó pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis tipo C. 🧪
Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando actividades que fortalecen no solo su preparación académica, sino también el cuidado de su salud y bienestar. 💙
Estas acciones se realizan en apego a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.