Adolfo López Mateos inicio en el ciclo escolar 1981 – 1982 inaugurándolo el Gobernador del Estado Oscar Flores Tapia, el Subsecretario de Educación el Prof. Jesús Alfonso Arreola Pérez y el Presidente Municipal de esta ciudad de Nueva Rosita Régulo Garza Téllez, en el sexenio del Presidente de la República José López Portillo los cuales juntos al haber gestionado la construcción de este jardín
dieron fe a la legalidad de los hechos para que este nuevo plantel se pusiera en marcha. Empezó con un grupo de 45 alumnos a cargo de la Educadora Laura Estela Villanueva Esparza. Se inicio el trabajo dentro del aula con muchas carencias como el mobiliario, pero se salio adelante en los tres ciclos escolares siguientes, se incrementaron los grupos logrando ser de organización completa, en estos periodos llego la construcción para un centro educativo, se inicio la búsqueda de un terreno en la Colonia Comercial, se mandaron varios terrenos pero ninguno reunía los requisitos que se pedían ya que la Colonia Comercial es muy poblada. No habiendo terreno, la construcción se fue para otra parte, el Jardín de Niños Romualdo de Hoyos de San Juan de Sabinas. En aquel tiempo llegaron Educadoras para los grupos nuevos: las Profesoras Elsa Elizabeth Toscano Cruz, Elda Flores Míreles y Lourdes García Torres. En el periodo escolar 1985 – 1986 la Escuela Primaria Manuel Acuña presto una aulas para poder trabajar por la mañanas por lo que se traslado nuevamente. Esos años fueron de arduo trabajo ya que no había división entre el Jardín y la Primaria, las aulas estaban muy distantes, todo revuelto. La escuela Manuel Acuña les construyo la dirección y los sanitarios, también llego la construcción del salón de usos múltiples, pero la planta de maestros no permitió la construcción, aunque con muchos problemas el trabajo y el compromiso siempre fueron primeros. Logrando dicho traspaso se llamo al notario público el día 24 de mayo de 1993 estando presente la Profesora Irma Yolanda Elguezabal Pérez Jefa de Sector, Araceli Prado Maltos Inspectora de Educación Preescolar, Ing. Jesús Méndez Padilla representante del departamento de Servicio Regionales Carbonífera. El receso escolar de ese ciclo fue pesado debido a que las aulas se encontraban abandonadas por lo que se tuvo que trabajar para dar mantenimiento y dar limpieza total, así es como se logro tener un lugar propio para el centro educativo. Cada ciclo escolar se hace alguna mejora para hacerlo mas funcional. Actualmente el Jardín de Niños realicen sus actividades físicas, el pórtico con techo así como sanitarios recientes para niños y niñas, cuatro aulas, un cubículo de Necesidades Educativas Especiales, una cocina, área de juegos. Todas estas mejoras se han realizado por parte de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel, Servicios Regionales y gestiones por parte de todo el Personal que laboran en el plantel al Gobierno del Estado.