29/05/2026
Avanza con paso firme la pavimentación de la calle 20 de Noviembre en la tenencia de Melchor Ocampo
Nocupétaro, Michoacán, Con fecha, 30 de marzo de 2026.– En cumplimiento al compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo de las comunidades y mejoren la calidad de vida de las familias nocupetarenses, el Honorable Ayuntamiento de Nocupétaro llevó a cabo el arranque de obra de la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, ubicada en la tenencia de Melchor Ocampo.
En este importante acto se contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal, Prof. Gonzalo Nares Gómez; la Síndica Municipal, Pfra. Ma. de la Luz Villa Botello; el cuerpo de regidores; la Contralora Municipal; el Tesorero Municipal; la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Lissie Rubí Rodríguez Molina, el Oficial Mayor, Rogelio González Salto; el Jefe de Tenencia de Melchor Ocampo, Teófilo Herrera Gómez; así como autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad que serán beneficiados directamente con esta obra de gran impacto social.
Como parte de los trabajos realizados, se efectuó la demolición del firme existente y el corte del material necesario para mejorar las terracerías de la vialidad. Posteriormente se llevaron a cabo labores de compactación con el equipo correspondiente, permitiendo una adecuada conformación y nivelación de la base hidráulica, garantizando así una obra sólida y de calidad.
De manera complementaria y atendiendo una necesidad prioritaria de las familias de esta calle, se realizó el cambio de la tubería de agua potable, infraestructura que presentaba diversas fallas en el suministro y que requería atención inmediata para brindar un mejor servicio a la población.
Cabe destacar que durante todo el proceso se mantuvo una supervisión puntual por parte del titular de Obras Públicas, Lic. Misael Luesa Arreola, quien verificó que cada etapa se desarrollara bajo el procedimiento técnico y constructivo adecuado, priorizando la calidad de la obra y el correcto ejercicio de los recursos públicos.
Una vez concluidas las labores de terracería, dieron inicio los trabajos de tendido de guarniciones y banquetas, registrando a la fecha un avance superior al 50 por ciento.
Con obras que generan bienestar y resultados visibles, la administración municipal que encabeza el Prof. Gonzalo Nares Gómez, en coordinación con la Síndica Municipal, el cuerpo de regidores y cada una de las áreas del Ayuntamiento, continúa trabajando con responsabilidad y cercanía para seguir construyendo un mejor Nocupétaro para todas y todos.