Sindicatura de Villa Juárez 2023-2026

Sindicatura de Villa Juárez 2023-2026 Sindicatura de Villa Benito Juárez

Buenas tardes a todas y a todos.Quiero aclarar una inquietud que varias personas me han hecho llegar en estos días. Me h...
17/03/2026

Buenas tardes a todas y a todos.
Quiero aclarar una inquietud que varias personas me han hecho llegar en estos días. Me han preguntado si desde la sindicatura se va a aumentar el cobro en los tianguis, si se va a cobrar por metro cuadrado o si se van a incrementar las cuotas de los puestos.
Es importante que la ciudadanía tenga la información correcta: el síndico no tiene la facultad de decidir cuánto se cobra en los tianguis, ni cómo se cobra, ni si se aumenta o no el precio.
Ese tipo de decisiones le corresponden directamente al Ayuntamiento, que actualmente dirige el presidente municipal, el doctor Bojórquez. Es el Ayuntamiento quien determina las tarifas, la forma de cobro, los espacios y cualquier modificación relacionada con los tianguis.
También es importante que sepan que todo el dinero que se recauda o se cobra en los tianguis no se queda en la sindicatura, ese recurso se va directamente al Ayuntamiento, donde se concentra la recaudación. Y hay que decirlo con claridad: de los tianguis se genera mucho recurso.
Por eso les pido con respeto que no se dejen engañar ni confundir con rumores. La sindicatura no fija precios ni autoriza aumentos en los cobros. Mi compromiso es hablar siempre con la verdad y mantener informada a la ciudadanía.
La información clara evita malentendidos. Compartan para que más personas estén informadas.

Atentamente sindica
Luz Maria Vega

A los ciudadanos de la Sindicatura de Villa Juárez quiero informarles nuevamente que ya se han enviado dos o tres oficio...
16/03/2026

A los ciudadanos de la Sindicatura de Villa Juárez quiero informarles nuevamente que ya se han enviado dos o tres oficios al Ayuntamiento solicitando la reparación de la p**a que pertenece a nuestra sindicatura. Desde el inicio de la administración del presidente municipal, el doctor Bojórquez, se hicieron estas peticiones, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.
No sé si los oficios se estén leyendo o simplemente se estén ignorando, pero lo que sí es claro es que esta situación afecta directamente a los ciudadanos de Villa Juárez.
La p**a es una herramienta muy importante para nuestra comunidad. Cuando ocurre un incendio, es la primera que llega a apoyar mientras arriban los bomberos. Gracias a esa p**a se puede contener el fuego por algunos minutos, lo que muchas veces evita que las pérdidas sean mayores e incluso puede ayudar a prevenir tragedias.
Por eso es urgente su reparación. No se trata de un capricho ni de política, se trata de la seguridad de las familias de Villa Juárez. Esperamos que esta petición sea escuchada y atendida lo antes posible, porque la seguridad de nuestra gente no puede seguir esperando.

Atentamente sindica
Luz Maria Vega

Buenas noches a todas y a todos los vecinos de la Sindicatura de Villa Juárez.Como se los comenté la semana antepasada, ...
14/03/2026

Buenas noches a todas y a todos los vecinos de la Sindicatura de Villa Juárez.
Como se los comenté la semana antepasada, estaré subiendo poco a poco los oficios que se han entregado al Ayuntamiento. Los iré publicando de dos en dos hasta el último día que esté al frente de la sindicatura, para que la ciudadanía esté informada.
Hace unos días acudí nuevamente al Ayuntamiento para volver a presentar solicitudes sobre los servicios públicos de nuestra sindicatura, porque es importante que todas y todos sepan que esto no es un regalo del presidente municipal, sino una obligación del Ayuntamiento brindar los servicios básicos a las sindicaturas.
Entre las solicitudes están:
Alumbrado público
Recolección de basura
Raspado y mantenimiento de calles
Limpieza de drenes, ahora que se acerca la temporada de lluvias para evitar inundaciones
Fumigación contra el mosquito y descacharrización en toda la sindicatura, entre otros servicios necesarios.
Cabe señalar que estos oficios ya se habían entregado anteriormente, pero al no tener respuesta por parte del Ayuntamiento el Bojórquez, se volvieron a presentar nuevamente.
Por ejemplo:
El oficio de alumbrado público se entregó por primera vez el 22 de mayo de 2025, y nuevamente se volvió a ingresar el 20 de febrero de 2026.
El oficio de fumigación contra el mosquito y la descacharrización se entregó el 10 de junio de 2025, y también se volvió a presentar el 20 de febrero de 2026.
Es muy importante que la ciudadanía sepa que sí se han estado haciendo las gestiones y entregando los oficios, pero lamentablemente no se ha dado la atención necesaria a estas peticiones, a pesar de que se trata de servicios básicos que son responsabilidad del presidente Bojórquez para mantener a nuestras comunidades en buenas condiciones.
También es importante mencionar que aquí en Villa Juárez contamos con un Director de Servicios Públicos lic Francisco Samaniego, por lo que no deberíamos estar batallando con este tipo de situaciones.
Por esa razón estaré compartiendo los oficios, para que sepan que sí se ha estado trabajando, gestionando y cumpliendo con la responsabilidad de tocar puertas por nuestra sindicatura.
Mi compromiso siempre ha sido trabajar y gestionar por el bienestar de Villa Juárez. Dejo oficio como prueba.

Atentamente sindica
Luz Maria Vega

Buenas tardes a todas y a todos los vecinos  de la Sindicatura de Villa Juárez.Quiero pedirles nuevamente, de todo coraz...
11/03/2026

Buenas tardes a todas y a todos los vecinos de la Sindicatura de Villa Juárez.
Quiero pedirles nuevamente, de todo corazón, que apoyemos a doña Lupita Hernández y a su familia. Como muchos ya saben, lamentablemente su casa se quemó y perdieron prácticamente todo: estufa, refrigerador, colchones, bases, utensilios de cocina, alimentos y sus muebles
Gracias a Dios, lo más importante es que toda la familia está con bien, que sus vidas se salvaron. Sin embargo, su casa quedó muy dañada. El enjarre del techo y de las paredes se cayó en gran parte y las paredes quedaron cuarteadas, por lo que tienen miedo de estar dentro de la casa y que algún pedazo pueda desprenderse.
Por eso hoy les pido con mucho respeto y humildad que quien guste y pueda apoyar, lo haga con cemento, arena o cualquier material de construcción que pueda servir para reparar un poco su vivienda y que la familia pueda estar más segura dentro de su hogar.
📍 Dirección: Colonia Margarita, a espaldas del DIF.
Quien guste apoyar puede acudir personalmente con doña Lupita.
Sé que algunas personas dirán que esto le corresponde al gobierno municipal, y sí, es cierto. Pero cuando vemos que la ayuda no llega, los ciudadanos siempre hemos demostrado que sabemos unirnos y ayudarnos unos a otros.
Demostremos una vez más que Villa Juárez es una sindicatura de gente buena, solidaria y trabajadora, que no deja solos a quienes están pasando por un momento difícil.
Quien guste apoyar, no es obligación, pero toda ayuda cuenta.
Les pido también compartir esta publicación para que llegue a más personas y entre todos podamos apoyar a esta familia.
De corazón, muchas gracias por su solidaridad. 🙏

Buenas tardes a todas y a todos.Quiero informarles que hace algunos días acudí nuevamente al Ayuntamiento para meter alg...
07/03/2026

Buenas tardes a todas y a todos.
Quiero informarles que hace algunos días acudí nuevamente al Ayuntamiento para meter algunos oficios y solicitar apoyos y gestiones para nuestra Sindicatura de Villa Juárez. Estos oficios ya se habían presentado anteriormente, pero al no haber tenido respuesta hasta el momento por parte del presidente municipal el Bojórquez decidí volver a ingresarlos para darles seguimiento.lleve varios oficios con gestiones estaré subiendo los oficios para que vean que es cierto.
Es importante que la ciudadanía sepa que la función de un síndico es gestionar ante el Ayuntamiento las necesidades de la comunidad. Quien tiene la responsabilidad de resolver y atender los servicios públicos es el presidente Bojórquez.
Entre las solicitudes que se han hecho están temas muy importantes para nuestra comunidad, como:
Raspado y arreglo de calles
Alumbrado público
Destape de drenajes
Reparación de fugas de agua
Limpieza de drenajes y drenes, fumigación para el dengue y descacharrisacion todas las colonias ahora que se acercan las lluvias
Como síndica, mi compromiso es gestionar, insistir y dar seguimiento a todas las necesidades de Villa Juárez, buscando siempre el bienestar de nuestra gente. Seguiremos tocando puertas hasta obtener respuesta, porque nuestra comunidad merece servicios dignos.
Muchas gracias por su atención y por siempre estar al pendiente de lo que sucede en nuestra sindicatura.

Atentamente sindica
Luz Maria Vega.

Amigas y amigos de Villa Juárez:Hoy quiero pedirles su apoyo con el corazón en la mano ❤️Nuestra vecina Guadalupe Hernán...
02/03/2026

Amigas y amigos de Villa Juárez:
Hoy quiero pedirles su apoyo con el corazón en la mano ❤️
Nuestra vecina Guadalupe Hernández Valdez, mejor conocida como doña Lupita, sufrió el incendio de su casa y lamentablemente ella y su esposo se quedaron sin nada. Son personas mayores y sabemos que para ellos será muy difícil volver a empezar solos.
Quien guste apoyar puede hacerlo directamente con doña Lupita (sin intermediarios ni protagonismos). Todo suma y todo ayuda 🙏
Se necesita:
Colchón (usado, en buenas condiciones) o nuevos
Cobijas
Losa
Sillas
Base para cama
Estufa
O cualquier artículo del hogar en buen estado
También apoyo económico, si así lo desean
Ella vive en la colonia Margarita.
Unámonos como siempre lo hemos hecho. Villa Juárez se ha caracterizado por ser gente trabajadora, gente noble, gente del campo y de negocios, pero sobre todo gente solidaria. Hoy es momento de demostrar nuevamente que cuando alguien cae, aquí estamos para levantarlo.
Que nuestra ayuda llegue con amor, respeto y directamente a sus manos 🤝
Sigamos siendo ejemplo de unidad y corazón grande. 💛ayuden compartiendo la publicación para que lleguen a más personas por favor.

Atentamente sindica
Luz maria Vega

Hoy quiero compartir una situación que, la verdad, no se me hace justa y merece ser visibilizada.El día de hoy acudí al ...
29/01/2026

Hoy quiero compartir una situación que, la verdad, no se me hace justa y merece ser visibilizada.
El día de hoy acudí al Ayuntamiento para dar seguimiento al apoyo anual de $1,500 pesos destinado a los comisarios. De todas las comisarías que pertenecen a la sindicatura, solo cinco comisarios pudieron realizar el trámite, no por falta de voluntad, sino por la realidad que viven:
algunos no cuentan con dinero para pasajes, otros no obtuvieron permiso en sus trabajos y en varias comisarías ni siquiera pasan los camiones.
La papelería fue solicitada por el propio Ayuntamiento y se entregó desde el mes de noviembre, con el compromiso de que el apoyo quedaría en la primera semana de diciembre. Hoy estamos casi por terminar enero y hasta la fecha no se les ha pagado.
Lo más preocupante es que no es un caso aislado de la sindicatura de Villa Juárez; esta situación se repite en las siete sindicaturas, donde ningún comisario ha recibido su apoyo.
Los comisarios son quienes están al frente de sus comunidades, quienes apoyan, gestionan y dan la cara por su gente. No es justo que se juegue con su tiempo, su esfuerzo y su necesidad.
Aquí dejo una reflexión:
para los comisarios parece no haber dinero, pero sí lo hubo para que el presidente municipal se aumentara el sueldo a su criterio. A todo el personal del Ayuntamiento se nos hizo un ajuste, sí, pero no de esa magnitud. Entonces, ¿cómo es posible que no alcance para cumplir con un apoyo tan básico y justo para quienes trabajan directamente en las comunidades?
Esto no es un ataque, es un llamado a la conciencia y a la justicia.
Los comisarios merecen respeto, cumplimiento y reconocimiento por su trabajo.

Atentamente Sindica
Luz Maria Vega

Quiero agradecer de todo corazón a todos los patrocinadores que siempre apoyan con amor y sin esperar nada a cambio. Muc...
08/01/2026

Quiero agradecer de todo corazón a todos los patrocinadores que siempre apoyan con amor y sin esperar nada a cambio. Muchas gracias por volverme a apoyar con dulces, refrescos, desechables, piñatas, juguetes y roscas de Reyes. Gracias infinitas a cada uno de ustedes 🙏❤️.
Quiero decirles que seguiré tocando puertas, como siempre se los he comentado, ya que no cuento con ningún apoyo del ayuntamiento, y por eso todo esto se hace gracias a la buena voluntad y solidaridad de muchas personas de gran corazón.
También quiero agradecer enormemente a quienes me ayudaron a organizar este evento, a quienes estuvieron ahí apoyándome, sumando y poniendo también de su parte con juguetes, refrescos y más. Gracias a Jesús Iturríos , Liz Olivera , Fernando, Almita y al Papi, mi hermano, que como siempre está al pie del cañón, apoyándome sin dudarlo. Cuando alguien me dice que va a donar, él va y recoge los donativos con todo el gusto y el corazón.
Gracias a todas las personas que han seguido confiando y apoyando esta causa. Seguiremos organizando eventos pequeños, pero hechos con muchísimo amor, pensando siempre en las niñas y los niños.
✨👑 ¡Feliz Día de Reyes a todos los niños! 👑✨
Que nunca les falte una sonrisa, ilusión y esperanza.

Atentamente Sindica
Luz Maria Vega.

El día de hoy me reuní con los trabajadores de Aseo y Limpia de la sindicatura, donde convivimos y compartimos la tradic...
07/01/2026

El día de hoy me reuní con los trabajadores de Aseo y Limpia de la sindicatura, donde convivimos y compartimos la tradicional rosca de Reyes Magos. Eso fue a la hora de la salida de los trabajadores, varios compañeros tuvieron la suerte de que les saliera el monito, y como bien sabemos, el monito es una bendición.
Gracias de corazón a cada uno de ellos por su trabajo diario, por su esfuerzo y compromiso. Son personas muy valiosas que todos los días dan lo mejor por nuestra comunidad. Que estas pequeñas convivencias sigan fortaleciendo la unión, la amistad y el compañerismo. 🙏✨

Atentamente Sindica
Luz Maria Vega.

Con profundo pesar compartimos el fallecimiento de Josefina Jiménez, “Doña Chepa”, una de las primeras pioneras comercia...
27/12/2025

Con profundo pesar compartimos el fallecimiento de Josefina Jiménez, “Doña Chepa”, una de las primeras pioneras comerciantes de la Sindicatura de Villa Juárez.
Doña Chepa deja hermosos recuerdos en la memoria de nuestro pueblo: su sazón, su esfuerzo y su cariño al preparar pozole, menudo y muchas comidas más en la central, con las que sacó adelante a su familia. Fue una mujer trabajadora, ejemplo de lucha, excelente madre y esposa, que siempre será recordada con respeto y cariño.
Elevamos nuestras oraciones y deseamos pronta resignación y fortaleza a toda la familia Jiménez Valenzuela.
Que Dios la reciba en su santa gloria y que su recuerdo viva por siempre en nuestros corazones.

Luz Maria Vega

Dirección

Navolato
80378

Teléfono

+526672503754

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sindicatura de Villa Juárez 2023-2026 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir