17/03/2026
Buenas tardes a todas y a todos.
Quiero aclarar una inquietud que varias personas me han hecho llegar en estos días. Me han preguntado si desde la sindicatura se va a aumentar el cobro en los tianguis, si se va a cobrar por metro cuadrado o si se van a incrementar las cuotas de los puestos.
Es importante que la ciudadanía tenga la información correcta: el síndico no tiene la facultad de decidir cuánto se cobra en los tianguis, ni cómo se cobra, ni si se aumenta o no el precio.
Ese tipo de decisiones le corresponden directamente al Ayuntamiento, que actualmente dirige el presidente municipal, el doctor Bojórquez. Es el Ayuntamiento quien determina las tarifas, la forma de cobro, los espacios y cualquier modificación relacionada con los tianguis.
También es importante que sepan que todo el dinero que se recauda o se cobra en los tianguis no se queda en la sindicatura, ese recurso se va directamente al Ayuntamiento, donde se concentra la recaudación. Y hay que decirlo con claridad: de los tianguis se genera mucho recurso.
Por eso les pido con respeto que no se dejen engañar ni confundir con rumores. La sindicatura no fija precios ni autoriza aumentos en los cobros. Mi compromiso es hablar siempre con la verdad y mantener informada a la ciudadanía.
La información clara evita malentendidos. Compartan para que más personas estén informadas.
Atentamente sindica
Luz Maria Vega