30/07/2018
Miguel Prado Morales, rindió su 3er. Informe de Gobierno
•En su mensaje el presidente de Nahuatzen sostuvo que a pesar de las adversidades, fueron más los ciudadanos que sumaron al proyecto municipal.
•El Edil destacó que durante los tres años de Gobierno realizaron más de 121 obras en todo el municipio.
Comachuén, Municipio de Nahuatzen, Michoacán.- Ante la presencia de ciudadanos de todo el municipio, autoridades civiles, comunales, de los consejos y el representante del Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, el presidente municipal de Nahuatzen Miguel Prado Morales rindió su Tercer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Ayuntamiento celebrada en la plaza de esta comunidad.
En su mensaje, el munícipe oriundo de la comunidad indígena de Arantepacua agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía destacando que pesar de las adversidades que se presentaron días después de la elección constitucional del año 2015, fueron más las mujeres y hombres que confiaron y participaron en el desarrollo de las obras y programas que su Gobierno implementó en beneficio de Nahuatzen y todas las comunidades.
“Vivimos momentos de crisis, de muchos problemas y ataques sin sustento alguno, pero con madurez y pensando siempre en el bienestar de nuestra gente, decidimos seguir adelante si caer en provocaciones dedicándonos solo a trabajar y gestionar lo necesario para entregar buenas cuentas” resaltó el presidente municipal, previo a la presentación de los resultados logrados por las diversas áreas de la administración municipal.
En este marco, señaló que durante su administración entregaron alrededor de 121 obras, tanto las que programaron las autoridades civiles en sus asambleas generales como aquellas que realizaron adicionalmente gracias a las gestiones, convenios y ahorros de su Gobierno, como el caso de la tan prometida y nunca cumplida conclusión de la carretera La Mojonera-San Isidro, la remodelación de las jefaturas de tenencia, la modernización del auditorio comunal y la construcción del relleno sanitario de Arantepacua, techados en espacios públicos y lo que dejará un gran precedente, la apertura y construcción de las primeras instalaciones en el Colegio de Bachilleres de Comachuén y Sevina, así como de los Telebachilleratos en las comunidades de La Mojonera y San Isidro.
“Estamos muy agradecidos por estar aquí, agradecidos de poder mirarlos de frente y con orgullo decir que los resultados de este Ayuntamiento, son resultado del trabajo conjunto que tuvimos con la ciudadanía” apuntó Prado Morales, quien aprovechó para brindar un gran reconocimiento a todos los funcionarios municipales por estar y contribuir al proyecto político-social, ya que en su momento tuvieron que lidiar con un grupo de radicales que no supieron aceptar su derrota en las urnas.
Finalmente y previo a la proyección de un video en el que se mostraron los trabajos realizados, el presidente municipal agradeció todo el apoyo brindado por el Síndico y Regidores, a los gobiernos Estatal y Federal, Diputados y principalmente a su familia, agregando que a diferencia de lo vivido durante su llegada al frente de la administración, como si fuese el primer día, en coordinación con autoridades civiles y ciudadanos, concluirán este Gobierno trabajando y entregando obras de alto impacto en diversos puntos del municipio.
Araceli Saucedo Reyes Martha Villaseñor Perez Salvador Manriquez Comunicación Nahuatzen Mich Nahuatzen Michoacán nahuatzen Sevina Michoacan Turicuaro Comachuen Michoacán Arantepacua Silvano Aureoles Conejo XEPUR Lenin Guillermo Medina Ramos César Miranda Luis CJ Vicente Vargas Hernandez Ricardo Aguirre Paleo Hellen Cuytuny Pineda Yanet Puntos