04/06/2026
La infancia debería estar llena de juegos, risas, sueños y abrazos. Sin embargo, para miles de niñas y niños, la violencia sigue siendo una realidad que les arrebata la tranquilidad, la confianza y, muchas veces, parte de su inocencia.
Hoy hacemos un llamado a mirar, escuchar y actuar. Porque proteger a la niñez no es solo una tarea de las instituciones, es un compromiso de madres, padres, familias, escuelas y de toda la comunidad.
Cada niña y cada niño merece crecer sintiéndose seguro, amado y respetado. Merece un entorno donde su voz sea escuchada y sus derechos sean protegidos.
Desde el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias nos sumamos a la reflexión y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad libre de violencia, donde la niñez pueda desarrollarse plenamente y con dignidad.
✨ La inocencia no se puede recuperar; protegerla es el acto de amor y responsabilidad más grande que podemos ofrecerles.