27/02/2017
Finalmente la negociación de la Sección XVIII CNTE-SNTE con el gobierno del estado, después de haber administrado durante mucho tiempo las cosas y de no "requerirse" de presiones ya que es un recurso ya presupuestado y ministrado por el gobierno federal, ha dado la posibilidad de que este 15 de marzo se paguen cinco bonos, de más de diez pendientes, a los trabajadores con clave estatal. Cosa que ha tenido que ser aprovechada por Juan Manuel Macedo, que enterándose de esto, ha salido a declarar que son cinco bonos los que se les adeuda a dichos trabajadores y convoca a una "marcha" para el lunes veintisiete de febrero amagando con irse a paro indefinido en las oficinas centrales, si no hay una respuesta (que ya ha sido dada) por la autoridad en el estado, aunque insuficiente.
Es importante destacar que paralelamente existe la posibilidad de demandar al patrón SEE por la omisión de dichos pagos, presupuesto que ya ha sido canalizado por la Federación y que muy pocos han de saber a dónde habrá sido desviado. En este sentido, hay gente que está trabajando en dicho procedimiento, cosa que se informará más adelante.
¡¡¡Basta de especular con los recursos que le corresponden al magisterio!!!