23/08/2016
El gobierno independiente, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y 21 municipios del estado firmaron hoy un convenio mediante el cual se simplificarán trámites y servicios, en beneficio de ciudadanos y empresarios. El evento estuvo presidido por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, quien señaló que es necesario eliminar trámites innecesarios, con el propósito de elevar la competitividad y el crecimiento económico de Nuevo León. Indicó que anualmente el estado es receptor de una cantidad de migrantes, que se suman a las necesidades de la población, por lo que es necesario incentivar el empleo a través de trámites ágiles y sencillos, utilizando la tecnología. Por su parte, el Lic. Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado señaló las acciones y programas que se llevarán a cabo derivados del convenio, como la homologación y simplificación de permisos de construcción. Consideró muy importante que los municipios se actualicen en gobierno digital e información georeferenciada. En su intervención, el Director General de COFEMER, Lic. Mario Emilio Gutiérrez Caballero señaló que la la mejora regulatoria facilita el ambiente de negocios.