Dirección de Ecología de Mineral del Monte

Dirección de Ecología de Mineral del Monte Garantizar el desarrollo ecológico y ambiental dentro del municipio

¡GRACIAS, REAL DEL MONTE! ♻️Gracias a todas las personas que se sumaron a la CAMPAÑA DE RECICLADO DE ELECTRÓNICOS Y ELEC...
29/05/2026

¡GRACIAS, REAL DEL MONTE! ♻️

Gracias a todas las personas que se sumaron a la CAMPAÑA DE RECICLADO DE ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS realizada en el Ayuntamiento.

Juntos evitamos que toneladas de residuos peligrosos como plomo, mercurio y baterías lleguen a nuestros suelos y ríos. Cada celular, tele o licuadora que trajiste hoy es un paso más hacia un Real del Monte más limpio y seguro para nuestras familias.👩‍🦰🧑👧

¿Por qué importa participar?🧐
Porque los aparatos viejos no van a la basura normal. Contaminan el agua que tomamos y el aire que respiramos por cientos de años. Reciclarlos correctamente protege nuestra salud y recupera materiales valiosos.🌳💧

Esto no para aquí. Estén atentos porque muy pronto tendremos nuevas campañas de reciclaje en el municipio.♻️♻️

Sigamos haciendo la diferencia

26/05/2026

Una sola chispa es suficiente para que se desate un incendio de gran intensidad 🙁➡️recuerda que la vegetación seca arde rápidamente y el viento expande las llamas con facilidad.

¡No te confíes! y de preferencia evita fogatas en esta temporada de estiaje.

🌱 22 de mayo | Día Internacional de la Diversidad Biológica 🌱Cada abeja, cada árbol, cada río y cada uno de nosotros for...
22/05/2026

🌱 22 de mayo | Día Internacional de la Diversidad Biológica 🌱

Cada abeja, cada árbol, cada río y cada uno de nosotros formamos una red invisible que sostiene la vida. Hoy celebramos la increíble variedad de especies que hacen de nuestro planeta un lugar único.
¿Sabías que...? 🤔
México es el 5° país MÁS megadiverso del mundo. Tenemos el 12% de todas las especies del planeta en solo el 1% de su superficie.

Sin biodiversidad no hay aire limpio, agua segura, ni alimentos. Sin biodiversidad no hay futuro.

Cuidarla empieza con decisiones pequeñas todos los días. ¿Te sumas?

21/05/2026
18/05/2026
18/05/2026

🚨 Evitemos el gusano barrenador del ganado (GBG). Si transportas ganado, ¡colabora! No movilices animales con heridas o gusaneras. 🐂🚛

En los Puntos de Verificación de se inspeccionará, bañará y curará al ganado para protegerlo.

Si encuentras GBG, ¡reporta!👇
📲 WA: 55 3996 4462
📞 800 751 2100
Sin heridas no hay gusaneras. 🚫🐛

⚠️ ¡ÚLTIMOS DÍAS! ⚠️CAMPAÑA DE RECICLADO "TRANSFORMAMOS HIDALGO"Acopio de Electrónicos y Electrodomésticos en Real del M...
18/05/2026

⚠️ ¡ÚLTIMOS DÍAS! ⚠️
CAMPAÑA DE RECICLADO "TRANSFORMAMOS HIDALGO"
Acopio de Electrónicos y Electrodomésticos en Real del Monte

Vecinos, se nos acaba el tiempo ⏰ Si tienes aparatos guardados que ya no sirven, esta es tu oportunidad de darles una salida responsable.

📅 ÚLTIMOS DÍAS: Lunes 18 al miércoles 20 de MAYO 2026
📍 Lugar: Presidencia Municipal de Real del Monte
🕙 Horario: 10:00 AM a 2:00 PM

✅ SÍ RECIBIMOS:
Todo aparato o dispositivo que funcione mediante energía eléctrica, baterías o conexión electrónica y que ya no uses. Esto incluye equipos de:

Uso doméstico: licuadoras, planchas, hornos de microondas, cafeteras, ventiladores, tostadores.
Oficina: impresoras, computadoras, laptops, teclados, monitores, reguladores.
Comunicación: celulares, teléfonos fijos, módems, routers.
Audio y video: estéreos, bocinas, televisiones, DVD, cámaras.
Informática: tablets, escáneres, cables, cargadores.
Carcasas de electrónicos y electrodomésticos.
Si ya no prende, está obsoleto o solo ocupa espacio... ¡tráelo!

❌ NO RECIBIMOS:

Pilas sueltas de ningún tipo
Tóner o cartuchos de tinta
Focos o lámparas de cualquier tipo
Residuos peligrosos o químicos
¿Por qué es importante?
Tirar electrónicos a la basura contamina el suelo y el agua de nuestro Real del Monte. Reciclarlos correctamente evita daños a Bosque El Hiloché y a nuestra comunidad 💚

Dale una segunda vida a tus aparatos y ayuda a Transformar Hidalgo.
Comparte este post con tus vecinos. Entre todos hacemos la diferencia.

¡Te esperamos! Solo quedan 3 días.

🌲 ¡MISIÓN CUMPLIDA EN BOSQUE EL HILOCHÉ! 🌲La reforestación de este sábado fue todo un éxito gracias a TI 💚Este sábado pa...
18/05/2026

🌲 ¡MISIÓN CUMPLIDA EN BOSQUE EL HILOCHÉ! 🌲
La reforestación de este sábado fue todo un éxito gracias a TI 💚

Este sábado pasado, Bosque El Hiloché se llenó de manos, risas y esperanza con familias, niños y amigos de Real del Monte nos unimos con un solo propósito: devolverle vida a nuestro bosque.

Entre todos logramos plantar arbolitos de oyamel. Cada uno es una promesa de aire más limpio, agua para nuestras comunidades y hogar para la fauna que hace mágico a El Hiloché. Ver a los más pequeños ensuciarse las manos y aprender a cuidar la tierra nos recordó que el futuro de nuestro bosque está en buenas manos.

GRACIAS INFINITAS A:

A cada voluntario que llegó con su pala y su mejor actitud
A las familias que hicieron de este sábado un día diferente
Y a nuestro bosque, por recibirnos siempre con los brazos abiertos.

Pero esto no termina aquí. Un árbol no se cuida solo el día que se planta.

Por eso HOY TE INVITAMOS A:
✅ Planta un árbol: No tiene que ser en el bosque. Puede ser en tu jardín, tu banqueta, tu escuela. Un árbol hace la diferencia.
✅ Adopta un arbolito: Si plantaste uno este sábado, visítalo, riégalo, cuídalo. Seamos padrinos de vida.
✅ Cuida El Hiloché: Cuando lo visites, llévate tu basura, no hagas fogatas, respeta los senderos. El bosque es de todos y nos toca a todos protegerlo.
✅ Corre la voz: Comparte este mensaje. Mientras más seamos, más fuerte será nuestro bosque.

El Hiloché nos da vida, nos da agua, nos da historia. Hoy nos tocó a nosotros darle algo de vuelta.

¿Te sumas a la siguiente? Déjanos un 🌲 en los comentarios si ya plantaste tu arbolito o si te comprometes a cuidar uno. Sube tu foto con el hashtag y etiquétanos.

Porque sembrar un árbol es sembrar futuro. Y en Real del Monte, el futuro se siembra en comunidad.

14/05/2026

🌳 *¡PRIMERA REFORESTACIÓN EN EL PARQUE ESTATAL BOSQUE EL HILOCHE!* 🌳
*¡Te necesitamos!*

Vecinos, escuelas, familias: los invitamos a recuperar juntos nuestro bosque del Hiloche.

📅 *Sábado 16 de mayo de 2026*
⏰ *8:00 a.m.
📍 *Punto de reunión: La Bellota*

*¿Por qué es importante reforestar?*
Nuestro bosque está sufriendo por la plaga del descortezador. Cientos de árboles se han perdido y con ellos el agua, el aire limpio y el hogar de muchas especies. *Plantar hoy es darle vida al Hiloche de mañana.*

*¿Qué llevar?*
Gorra, agua, ropa cómoda, ganas de ayudar. Si tienes pala o pico, guantes, ¡traelo!
Nosotros ponemos los arbolitos.

¡Los árboles que sembremos hoy serán la sombra de nuestros hijos!
*Confirma tu asistencia en comentarios 👇*


-

11/05/2026

A veces, una pequeña herida es suficiente para poner en riesgo a tu mascota. 🪰🐶

El gusano barrenador puede causar infecciones graves si no se detecta a tiempo.

Si notas mal olor, dolor o larvas, busca atención veterinaria.

Dirección

Palacio Municipal S/n Mineral Del Monte
Mineral Del Monte
42130

Horario de Apertura

Lunes 9am - 4pm
Martes 9am - 4pm
Miércoles 9am - 4pm
Jueves 9am - 4pm
Viernes 9am - 4pm
Sábado 9am - 1pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de Ecología de Mineral del Monte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría