01/03/2026
“Panamá emergió de los océanos para unir los dos hemisferios.”
Con esa visión, expresada por el Embajador de Panamá en México, Abraham Martínez Montilla, se celebró el Primer Encuentro con las Embajadas en México Concurrentes ante la República de Panamá, un hito diplomático sin precedentes para nuestra Cancillería y para nuestras misiones concurrentes en México.
Esta iniciativa conjunta del Ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, y del Embajador de Panamá en México, marca por primera vez en la historia de nuestras Embajadas Concurrentes la realización de un espacio de articulación diplomática de este nivel en territorio mexicano, consolidando una política exterior activa, articuladora y estratégica.
Agradecemos profundamente al Gobierno del Estado de Querétaro por su respaldo decidido al facilitar las instalaciones que hicieron posible este encuentro, así como al Lic. Diego Foyo y a la Dra. Paloma García, Representante del Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, por su valioso acompañamiento institucional.
Reconocemos igualmente las palabras y testimonios de Nikoloz Sakhvadze, Encargado de Negocios de la Embajada de Georgia; del Embajador Milán Cigán; y de Hayk Hakobyan, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Armenia, quienes destacaron la visión y relevancia histórica de este encuentro.
Gracias al respaldo institucional y a la participación activa de nuestras Embajadas Concurrentes, Panamá reafirma su liderazgo como país de diálogo, conexión y proyección internacional.
Panamá avanza con paso firme en la historia de su diplomacia.