Cotac Agrupación Política

Cotac Agrupación Política “POR EL DESARROLLO, HUMANO, SOCIAL Y ECONÓMICO PRONUNCIAMIENTO DE LA C. O. T. A. C. ES EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON NOSOTROS MISMOS. CON NUESTROS HIJOS.

(Comisión de Organizaciones del Transporte Y Agrupaciones Ciudadanas)

CONSIDERANDO QUE EL TRANSPORTE:
Beneficia a la sociedad en su conjunto, por la trascendencia socioeconómica y lo indispensable del servicio que se presta,
Favorece a enorme cantidad de familias, por la, diversidad, productividad y auténtica relevancia, además de lo necesario y noble de las ocupaciones, empleos, ingresos y rec

ursos que directa e indirectamente genera,-----------------
Es un auténtico detonador de la economía, por la magnitud de la derrama económica y empleos que genera de manera directa e indirecta,
Contribuye a que grandes segmentos de la actividad pública y privada funcionen y operen adecuadamente, transportando a los empleados, trabajadores, proveedores, contratistas, usuarios y consumidores hacia sus centros de labor, atención y servicio o a los puntos de venta,
Ha tenido un crecimiento natural, improvisado y desarticulado, debido, entre otras causas, a la enorme, acelerada y constante demanda social,
Requiere impulso adecuado para su sano desarrollo, los planes y programas de reordenamiento van y vienen, conforme se dan los cambios de autoridades, sin visualizarse una estrategia integral , ni auténtica de mejora,
Ha padecido la división, la descalificación, la anarquía, la corrupción, la ilegalidad e inclusive la inseguridad debido a injerencias de intereses económicos y politizados perjudiciales al sector, por falta de voluntad política y negativa de las Autoridades para reconocer sin distingos ni privilegios o exclusivismo la libre asociación y auténtica representatividad de diversas Organizaciones de transportistas. Es cuestionado por lo que hace, con lo que se hace y como se hace, sin que la autoridad tome en cuenta la opinión y la experiencia de las Organizaciones especializadas en esta actividad y servicio, ni promueve o facilita el acceso al financiamiento, capacitación, tecnología e información ni a la especialización que los transportistas requieren. Subsiste sin apoyos accesibles y oportunos, indispensables para su financiamiento, modernización y mejora continua.
- LOS TRANSPORTISTAS ANTE: -
- La complejidad, indiferencia e indolencia que prevalece, en las Dependencias e Instituciones Gubernamentales del Transporte del país que son incapaces de atender y resolver con prontitud y calidad los problemas y propuestas que los transportistas plantean con una perspectiva económica sana resultante de su experiencia y actividad cotidiana.
- Políticas y estrategias ajenas a la realidad, diseñadas únicamente desde el escritorio, sin la perspectiva experiencia reales de campo.
- La carencia de un plan rector o programa integral de transporte con apego a la ley, en el que las asociaciones y organizaciones especializadas en dicha actividad y servicio participen para su formulación y aplicación, como Órganos Auxiliares de Consulta de la Administración Pública; como miembros del Sector Social del Consejo Asesor de Transporte y Vialidad, miembros del Sector, Social del Consejo de Fomento Económico y como representantes de los concesionarios de transporte de pasajeros y carga en el Comité de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, todos del Distrito Federal y en toda comisión, comité u organismo con objetivos, atribuciones y/o funciones similares, afines, análogas o complementarias a estos que se establezcan en el distrito federal, el país y o el extranjero que contemplen la integración y/o participación de los transportistas,
- La descapitalización, la excesiva carga tributaria, escasa certidumbre política, complejidad jurídica y administrativa, sumadas a la inexperiencia y lentitud burocrática que cotidianamente enfrentamos
- El desorden y la anarquía del transito y los altos índices de contaminación que nos agobian.
- La delincuencia e inseguridad, ,el despotismo y prepotencia oficiales de así coma la constante descalificación de que somos objeto, sumados a1os excesivos y arbitrarios operativos de la autoridad, incluyendo los brutales injustificados, actos policíacos,
-----------------------------Por todo ello-------------------------------------
-------------------NOS PRONUNCIAMOS CONTRA:----------------------------------------LA ANARQUÍA Y LA CONTAMINACIÓN----------------------------------------LA CORRUPCIÓN Y EL VICIO--------------------------------------------LA DELINCUENCIA E IMPUNIDAD----------------------------------LA INDIFERENCIA Y PREPOTENCIA OFICIALES--------------------------------EL DESEMPLEO Y LA POBREZA----------------------------------PERO SOBRE TODO NOS PRONUNCIAMOS CONTRA--------------------EL HAMBRE, LA ENFEKIÍ EDAD, LA IGNORANCIA Y--------------------------------------------LA INJUSTICIA----------------------------------------------------PORQUE LOS TRANSPORTISTAS-------------------

DIARIAMENTE SUFRIMOS EL DESORDEN Y ALTOS INDICES DE CONTAMINACIÓN,
-FRECUENTEMENTE SENTIMOS EL ABUSO, LA INSEGURIDAD, EL PELIGRO Y LA INDOLENCIA OFICIAL
- DÍA A DIA VIVIMOS CON PREOCUPACIÓN LA INCERTIDUMBRE Y OBSERVAMOS EL DESALIENTO DE MUCHOS
- PADECEMOS, DESDE SIEMPRE, LA MARGINACIÓN, EL OLVIDO LA EXCLUSIÓN E INGLUSIVE DISCRIMINACIÓN EN NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES PORQUE:
No tenemos acceso a programas ni a servicios de salud, nutrición, vivienda, educación, capacitación, sistemas de pensión, jubilación, retiro y o cesantía por enfermedad, riesgos de trabajo, edad avanzada o invalidez entre otros y: en general, carecemos de servicio o prestación alguna inherente a la previsión y seguridad social----------------------------------------------------------
Estamos ajenos al bienestar. solidaridad y desarrollo sociales que nos beneficie, tutele y respalde así como a nuestra familia

ANTE TODO ESTO NOS PRONUNCIAMOS POR:
----ERRADICAR ESTAS CONDICIONES Y PRACTICAS ÍNDEBIDAS
----ANTEPONER LO POSITIVO QUE ES Y SERÁ SIEMPRE NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Brindando en beneficio de la comunidad el servicio de transporte de manera ordenada, continua, segura y eficaz, con la calidad y en la cantidad que se requiere buscando con ello y nuestro espíritu de servicio, la certidumbre política y administrativa necesaria para operar eficientemente brindando lo mejor de nosotros mismos con la calidad, cantidad, seguridad y confianza del servicio-que la comunidad requiere y merece
----------------------NUESTRO COMPROMISO ES:------------------------
LA PRODUCTIVIDAD. LA CALIDAD Y LA NOBLEZA DE ESTE SERVICIO QUE PRESTAMOS
• CON LA NIÑEZ, CON LA JUVENTUD CON LAS AMAS DE CASA Y CON LOS DISCAPACITADOS,
• CON LOS TRABAJADORES, CON LOS ESTUDIANTES Y CON TODOS LOS MORADORES DE ESTE NUESTRO GRAN PAÍS
• SUPRIMIR ENTRE NOSOTROS TODA DIFERENCIA PRIVILEGIO Y EXCLUSIVISMO; IMPEDIR QUE LOS DERECHOS DE UNOS SE ANTEPONGA A LOS DE OTROS NI QUE LOS DE LOS USUARIOS ESTEN SOBRE LOS DE LOS CONCESIONARIOS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE NI VICEVERSA; MUCHO MENOS, QUE LOS DE ALGUIEN SE UBIQUEN POR ENCIMA DE LA SOCIEDAD
• REAF1RMAMOS QUE NUESTRA VOLUNTAD ES:

VOLUNTAD DE CAMBIO UNIDA PARA MEJORARLO TODO CON LA ESPERANZA EN EL POR VENIR NUESTRO COMPROMISO ES TRABAJAR,DIGNA Y PRODUCTIVAMENTE, EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS Y DEL FUTURO DE MEXICO. PENSAR Y ACTUAR INVARIABLEMENTE EN BENEFICIO DE MEXICO
CON PLENO ESPIRITU DE SERVICIO, CERTIDUMBRE POLITICA Y PERSPECTIVA ECONÓMICA SANA, TRABAJAR Y ACTUAR EN TODO MOMENTO CON APEGO A DERECHO CONJUNTAMENTE CON LA AUTORIDAD PARA IMPULSAR SISTEMATICAMENTE EL SANO DESARROLLO DEL TRANSPORTE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD BRINDAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS
POR LA IMPORTANCIA Y NOBLEZA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y POR LA TRASCENDENCIA Y BENEFICIO SOCIAL QUE GENERA EL SERVICIO QUE PRESTAMOS
“POR EL DESARROLLO, HUMANO, SOCIAL Y ECONOMICO” ESTE ES EL PRINCIPIO Y FIN QUE NOS MOTIVA E IMPULSA. CON NUESTRA FAMILIA Y, CON EL FUTURO DE LOS MEXICANOS QUE SOMOS GENERADORES DEL CAMBIO PAPA MEJORAR TODO EN BENEFICIO-DE TODOS”

29/05/2026
🤝🚍🚖 Sostuvimos una importante reunión de trabajo con el Dr. Héctor Díaz-Polanco, presidente de Morena Ciudad de México, ...
28/05/2026

🤝🚍🚖 Sostuvimos una importante reunión de trabajo con el Dr. Héctor Díaz-Polanco, presidente de Morena Ciudad de México, y dirigentes del sector transporte.

Durante el encuentro se acordó establecer reuniones periódicas entre el partido y los transportistas, fortaleciendo los canales de comunicación, participación y coordinación institucional.

Asimismo, el presidente estatal de Morena manifestó su disposición para convocar encuentros con autoridades de la SEMOVI y del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de acompañar y dar seguimiento a los principales retos que enfrenta el sector transporte y las necesidades de la ciudadanía.

Seguiremos construyendo diálogo, gobernabilidad y soluciones en beneficio de la movilidad y el bienestar de nuestra ciudad. 🚍🤝🏙️

Hoy sostuvimos una importante reunión de trabajo entre dirigentes del transporte y autoridades de la Secretaría de Movil...
27/05/2026

Hoy sostuvimos una importante reunión de trabajo entre dirigentes del transporte y autoridades de la Secretaría de Movilidad, encabezadas por el Subsecretario de Movilidad, donde se abordaron las principales problemáticas y propuestas para fortalecer y dignificar al taxi concesionado de la Ciudad de México.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de impulsar acciones que garanticen justicia social para las miles de familias que dependen del taxi concesionado, mediante mejores condiciones de trabajo, modernización del servicio, simplificación administrativa y el fortalecimiento de herramientas como la app “Mi Taxi”.

Seguiremos construyendo diálogo, acuerdos y propuestas en beneficio del transporte concesionado y de la movilidad de nuestra ciudad.

20/05/2026
Con gran reconocimiento felicitamos al semanario Preventiva Digital  por alcanzar su edición número 250, resultado de añ...
19/05/2026

Con gran reconocimiento felicitamos al semanario Preventiva Digital por alcanzar su edición número 250, resultado de años de esfuerzo, constancia, profesionalismo y compromiso con el sector transporte de nuestro país.

Hoy celebramos el trabajo de tres generaciones de periodistas que, con pasión y dedicación, han mantenido informados a miles de transportistas, operadores, concesionarios y ciudadanos, construyendo un espacio de comunicación indispensable para la movilidad y el transporte en México.

Nuestro reconocimiento especial para:
Ross Cerv, Rodrigo y Patricio Daniel Cervantes ,
quienes han sabido mantener vivo el compromiso periodístico y la cercanía con el gremio transportista.

Y también nuestro homenaje y gratitud para quienes se nos adelantaron, pero dejaron un legado invaluable que hoy continúa dando rumbo y fortaleza a Preventiva.

Que esta edición 250 sea motivo de orgullo y el inicio de muchos años más de éxitos, crecimiento y servicio informativo para todo el país.

https://www.preventivadigital.com

🚍✨ Les compartimos algunas gráficas de la reunión de trabajo realizada el día de hoy con el Subsecretario de Movilidad, ...
15/05/2026

🚍✨ Les compartimos algunas gráficas de la reunión de trabajo realizada el día de hoy con el Subsecretario de Movilidad, José Cáceres Fox, en la que se abordaron temas prioritarios para el fortalecimiento del transporte colectivo concesionado de “Rutas” en la zona oriente de nuestra ciudad.
🤝 Durante este encuentro se dialogó sobre el rumbo de la movilidad, la viabilidad de ciudad y las acciones que permitan seguir construyendo una movilidad más segura, eficiente, incluyente y con sentido social para las y los habitantes de la Ciudad de México.
🚏 Seguimos trabajando de manera coordinada entre gobierno y transportistas para avanzar hacia una ciudad con mejor conectividad, mayor orden vial y un transporte digno para todas y todos.
🌆 “Una movilidad con visión de futuro, al servicio del pueblo y en favor del bienestar de la ciudadanía”.

QEPD 😞
15/05/2026

QEPD 😞

Felicitamos la conformación de la “Alianza Metropolitana”, un esfuerzo significativo de sus integrantes y dirigentes par...
14/05/2026

Felicitamos la conformación de la “Alianza Metropolitana”, un esfuerzo significativo de sus integrantes y dirigentes para dignificar el trabajo de los trabajadores del volante, de los comerciantes y de todos los sectores que comparten la calle, auténticos luchadores sociales que día a día contribuyen al desarrollo y la vida de nuestra comunidad.

Les deseamos el mayor de los éxitos, convencidos de su compromiso, sensibilidad y permanente lucha social en favor de quienes más lo necesitan.

Desde el emblemático Club de Periodistas, espacio abierto a la libertad de expresión, al diálogo y a la cultura, reconocemos y celebramos esta importante iniciativa.

Dirección

Calle 41 Nº 182 Mza. 20 Colonia Ignacio Zaragoza
Mexico City
15000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cotac Agrupación Política publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Cotac Agrupación Política:

Compartir