(Comisión de Organizaciones del Transporte Y Agrupaciones Ciudadanas)
CONSIDERANDO QUE EL TRANSPORTE:
Beneficia a la sociedad en su conjunto, por la trascendencia socioeconómica y lo indispensable del servicio que se presta,
Favorece a enorme cantidad de familias, por la, diversidad, productividad y auténtica relevancia, además de lo necesario y noble de las ocupaciones, empleos, ingresos y rec
ursos que directa e indirectamente genera,-----------------
Es un auténtico detonador de la economía, por la magnitud de la derrama económica y empleos que genera de manera directa e indirecta,
Contribuye a que grandes segmentos de la actividad pública y privada funcionen y operen adecuadamente, transportando a los empleados, trabajadores, proveedores, contratistas, usuarios y consumidores hacia sus centros de labor, atención y servicio o a los puntos de venta,
Ha tenido un crecimiento natural, improvisado y desarticulado, debido, entre otras causas, a la enorme, acelerada y constante demanda social,
Requiere impulso adecuado para su sano desarrollo, los planes y programas de reordenamiento van y vienen, conforme se dan los cambios de autoridades, sin visualizarse una estrategia integral , ni auténtica de mejora,
Ha padecido la división, la descalificación, la anarquía, la corrupción, la ilegalidad e inclusive la inseguridad debido a injerencias de intereses económicos y politizados perjudiciales al sector, por falta de voluntad política y negativa de las Autoridades para reconocer sin distingos ni privilegios o exclusivismo la libre asociación y auténtica representatividad de diversas Organizaciones de transportistas. Es cuestionado por lo que hace, con lo que se hace y como se hace, sin que la autoridad tome en cuenta la opinión y la experiencia de las Organizaciones especializadas en esta actividad y servicio, ni promueve o facilita el acceso al financiamiento, capacitación, tecnología e información ni a la especialización que los transportistas requieren. Subsiste sin apoyos accesibles y oportunos, indispensables para su financiamiento, modernización y mejora continua.
- LOS TRANSPORTISTAS ANTE: -
- La complejidad, indiferencia e indolencia que prevalece, en las Dependencias e Instituciones Gubernamentales del Transporte del país que son incapaces de atender y resolver con prontitud y calidad los problemas y propuestas que los transportistas plantean con una perspectiva económica sana resultante de su experiencia y actividad cotidiana.
- Políticas y estrategias ajenas a la realidad, diseñadas únicamente desde el escritorio, sin la perspectiva experiencia reales de campo.
- La carencia de un plan rector o programa integral de transporte con apego a la ley, en el que las asociaciones y organizaciones especializadas en dicha actividad y servicio participen para su formulación y aplicación, como Órganos Auxiliares de Consulta de la Administración Pública; como miembros del Sector Social del Consejo Asesor de Transporte y Vialidad, miembros del Sector, Social del Consejo de Fomento Económico y como representantes de los concesionarios de transporte de pasajeros y carga en el Comité de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, todos del Distrito Federal y en toda comisión, comité u organismo con objetivos, atribuciones y/o funciones similares, afines, análogas o complementarias a estos que se establezcan en el distrito federal, el país y o el extranjero que contemplen la integración y/o participación de los transportistas,
- La descapitalización, la excesiva carga tributaria, escasa certidumbre política, complejidad jurídica y administrativa, sumadas a la inexperiencia y lentitud burocrática que cotidianamente enfrentamos
- El desorden y la anarquía del transito y los altos índices de contaminación que nos agobian.
- La delincuencia e inseguridad, ,el despotismo y prepotencia oficiales de así coma la constante descalificación de que somos objeto, sumados a1os excesivos y arbitrarios operativos de la autoridad, incluyendo los brutales injustificados, actos policíacos,
-----------------------------Por todo ello-------------------------------------
-------------------NOS PRONUNCIAMOS CONTRA:----------------------------------------LA ANARQUÍA Y LA CONTAMINACIÓN----------------------------------------LA CORRUPCIÓN Y EL VICIO--------------------------------------------LA DELINCUENCIA E IMPUNIDAD----------------------------------LA INDIFERENCIA Y PREPOTENCIA OFICIALES--------------------------------EL DESEMPLEO Y LA POBREZA----------------------------------PERO SOBRE TODO NOS PRONUNCIAMOS CONTRA--------------------EL HAMBRE, LA ENFEKIÍ EDAD, LA IGNORANCIA Y--------------------------------------------LA INJUSTICIA----------------------------------------------------PORQUE LOS TRANSPORTISTAS-------------------
DIARIAMENTE SUFRIMOS EL DESORDEN Y ALTOS INDICES DE CONTAMINACIÓN,
-FRECUENTEMENTE SENTIMOS EL ABUSO, LA INSEGURIDAD, EL PELIGRO Y LA INDOLENCIA OFICIAL
- DÍA A DIA VIVIMOS CON PREOCUPACIÓN LA INCERTIDUMBRE Y OBSERVAMOS EL DESALIENTO DE MUCHOS
- PADECEMOS, DESDE SIEMPRE, LA MARGINACIÓN, EL OLVIDO LA EXCLUSIÓN E INGLUSIVE DISCRIMINACIÓN EN NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES PORQUE:
No tenemos acceso a programas ni a servicios de salud, nutrición, vivienda, educación, capacitación, sistemas de pensión, jubilación, retiro y o cesantía por enfermedad, riesgos de trabajo, edad avanzada o invalidez entre otros y: en general, carecemos de servicio o prestación alguna inherente a la previsión y seguridad social----------------------------------------------------------
Estamos ajenos al bienestar. solidaridad y desarrollo sociales que nos beneficie, tutele y respalde así como a nuestra familia
ANTE TODO ESTO NOS PRONUNCIAMOS POR:
----ERRADICAR ESTAS CONDICIONES Y PRACTICAS ÍNDEBIDAS
----ANTEPONER LO POSITIVO QUE ES Y SERÁ SIEMPRE NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Brindando en beneficio de la comunidad el servicio de transporte de manera ordenada, continua, segura y eficaz, con la calidad y en la cantidad que se requiere buscando con ello y nuestro espíritu de servicio, la certidumbre política y administrativa necesaria para operar eficientemente brindando lo mejor de nosotros mismos con la calidad, cantidad, seguridad y confianza del servicio-que la comunidad requiere y merece
----------------------NUESTRO COMPROMISO ES:------------------------
LA PRODUCTIVIDAD. LA CALIDAD Y LA NOBLEZA DE ESTE SERVICIO QUE PRESTAMOS
• CON LA NIÑEZ, CON LA JUVENTUD CON LAS AMAS DE CASA Y CON LOS DISCAPACITADOS,
• CON LOS TRABAJADORES, CON LOS ESTUDIANTES Y CON TODOS LOS MORADORES DE ESTE NUESTRO GRAN PAÍS
• SUPRIMIR ENTRE NOSOTROS TODA DIFERENCIA PRIVILEGIO Y EXCLUSIVISMO; IMPEDIR QUE LOS DERECHOS DE UNOS SE ANTEPONGA A LOS DE OTROS NI QUE LOS DE LOS USUARIOS ESTEN SOBRE LOS DE LOS CONCESIONARIOS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE NI VICEVERSA; MUCHO MENOS, QUE LOS DE ALGUIEN SE UBIQUEN POR ENCIMA DE LA SOCIEDAD
• REAF1RMAMOS QUE NUESTRA VOLUNTAD ES:
VOLUNTAD DE CAMBIO UNIDA PARA MEJORARLO TODO CON LA ESPERANZA EN EL POR VENIR NUESTRO COMPROMISO ES TRABAJAR,DIGNA Y PRODUCTIVAMENTE, EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS Y DEL FUTURO DE MEXICO. PENSAR Y ACTUAR INVARIABLEMENTE EN BENEFICIO DE MEXICO
CON PLENO ESPIRITU DE SERVICIO, CERTIDUMBRE POLITICA Y PERSPECTIVA ECONÓMICA SANA, TRABAJAR Y ACTUAR EN TODO MOMENTO CON APEGO A DERECHO CONJUNTAMENTE CON LA AUTORIDAD PARA IMPULSAR SISTEMATICAMENTE EL SANO DESARROLLO DEL TRANSPORTE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD BRINDAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS
POR LA IMPORTANCIA Y NOBLEZA DE NUESTRA ACTIVIDAD Y POR LA TRASCENDENCIA Y BENEFICIO SOCIAL QUE GENERA EL SERVICIO QUE PRESTAMOS
“POR EL DESARROLLO, HUMANO, SOCIAL Y ECONOMICO” ESTE ES EL PRINCIPIO Y FIN QUE NOS MOTIVA E IMPULSA. CON NUESTRA FAMILIA Y, CON EL FUTURO DE LOS MEXICANOS QUE SOMOS GENERADORES DEL CAMBIO PAPA MEJORAR TODO EN BENEFICIO-DE TODOS”