09/11/2023
| Como parte del programa Basura Cero, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y Secretaría del Medio Ambiente, ha construido la Planta de Selección Gustavo A. Madero, la segunda más moderna de América Latina que tendrá una capacidad de recepción y procesamiento de mil 200 toneladas al día.
A través de esta Planta de Selección, se reducirá la emisión de más de 659 mil toneladas de C02 en la Ciudad de México. Operará con tres procesos de separación:
✅ Separación RSU y recuperación de materiales reciclables
✅ Producción CDR
✅ Limpieza mecánica de residuos orgánicos húmedos
Asimismo, se está trabajando en la construcción de la Planta de Carbonización Hidrotermal, la más grande en su tipo en el mundo, que transformará basura orgánica en pellets de carbón vegetal que podrán ser utilizados para generar electricidad. Esto también significará un mayor ahorro económico en la Ciudad de México.