03/06/2026
📌
CONFIRMA ASISTENCIA EL TECNOLOGICO DE OAXACA EN LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS NACIONALES AL MÉRITO ESTUDIANTIL.
OAXACA, OAX. — Con miras a la celebración de la 5ª Edición de la Entrega de Reconocimientos Nacionales al Mérito Estudiantil 2026, una comitiva de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) sostuvo un encuentro oficial con la Mtra. Silvia Santiago Cruz, Directora del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con el objetivo de extenderle personalmente la invitación como aliada e invitada especial a este magno evento.
La delegación de la SMI estuvo encabezada por el Mtro. Alberto Luria Aquino, Vicepresidente Nacional Juvenil del CEN de la SMI, y el Mtro. Luis Ríos Curiel, Presidente Estatal de la SMI en Oaxaca, acompañados por integrantes clave de la organización, quienes refrendaron el compromiso de la institución con la vinculación académica de alto nivel.
La titular del ITO se suma a la lista de rectores y directores de las principales universidades e institutos tecnológicos del país que acudirán en acompañamiento y respaldo a los más de 50 estudiantes galardonados, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el talento de los cuadros jóvenes más destacados de México en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura.
El encuentro de gala se llevará a cabo este próximo lunes 8 de junio del año en curso en el H. Congreso de la Unión, Cámara de Diputados, un escenario de relevancia nacional donde se concentrarán líderes del sector profesional, académico y legislativo.
La entrega formal de los reconocimientos estará presidida por:
Dr. José Marcos Matus Pérez, Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI).
Dip. Fuensanta Guerrero Esquivel, Secretaria General de la CNOP Nacional.
Este galardón consolida el esfuerzo coordinado entre la SMI y las instituciones de educación superior para impulsar la innovación, el desarrollo de la infraestructura y el relevo generacional de la ingeniería mexicana.
🇲🇽