02/06/2026
Con el compromiso de seguir fortaleciendo la alimentación y el bienestar de nuestras niñas y niños, la Coordinación de Alimentación y Nutrición Familiar del Sistema Municipal DIF llevó a cabo una capacitación dirigida a los comités de padres de familia de las escuelas beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares Calientes.
Durante esta jornada se abordaron temas relacionados con la importancia de la hidratación, la movilidad y la activación física durante el día, así como los beneficios que estos hábitos aportan a la salud y al desarrollo integral de los menores.
Estas capacitaciones tienen como objetivo brindar herramientas e información a las madres y padres de familia que colaboran diariamente en la preparación de los alimentos, fomentando hábitos saludables que contribuyan al bienestar de la comunidad escolar.
Por su parte, el Mtr. Leobardo Escalona Rodríguez agradeció el compromiso, la dedicación y el apoyo de cada integrante de los comités, reconociendo la importante labor que realizan para garantizar que las y los estudiantes reciban alimentos nutritivos y de calidad en las instituciones beneficiadas por este programa.