Mi vivencia en el Ejercito Mexicano

Mi vivencia en el Ejercito Mexicano 🦇Ejército Mexicano
Todo Por México🇲🇽

Elemento de la G.N. se suicida estando de servicio.21 Nov. 2022, se tuvo conocimiento que el C. Guardia Rodrigo Gutiérre...
21/11/2022

Elemento de la G.N. se suicida estando de servicio.

21 Nov. 2022, se tuvo conocimiento que el C. Guardia Rodrigo Gutiérrez Martínez, Pert. al 41/o. Btn. G.N. (La Nopalera, Jal.), quien se encontraba en apoyo en la estación de Tepatitlan, Jal., mismo que se encontraba desempeñando el servicio de guardia en referida estación, relevó el servicio de vigilante en el gariton a la 1:30 Hs. y posteriormente a la 1:40 Hs., se escuchó una detonación.

Habiéndose disparado él mismo con un arma larga (Fx. Matrícula F13052157), ingresando el disparo por la boca y saliendo por la nuca, provocando su muerte instantánea (se presume que se suicidó).

Citado elemento tenía 19 años de edad, originario del Cerro del Cuatro, Mpio. Guadalajara, Jal.

Al lugar arribó Pnal. de la Cruz Roja de Tepatitlán, quienes informaron que citado elemento ya no contaba con signos vitales.

No se sabe porque motivos el elemento se quito la vida
En Paz Descansen

Mi Jefa: ¿Cómo le fue en el ascenso de grado inmediato a mi Sargento 1°?Yo...
21/11/2022

Mi Jefa: ¿Cómo le fue en el ascenso de grado inmediato a mi Sargento 1°?

Yo...

Ya se siente el espíritu navideño, por todo lado hay Militares 🪖, digo venados 🦌 JAJAJAJA
21/11/2022

Ya se siente el espíritu navideño, por todo lado hay Militares 🪖, digo venados 🦌 JAJAJAJA

Mamá!!! Estoy en el Desfile del 20 de Noviembre.¡Viva le revolucionó Mexicana!
20/11/2022

Mamá!!! Estoy en el Desfile del 20 de Noviembre.

¡Viva le revolucionó Mexicana!

Un dia vas a tener a esa persona los Domingos, se van a despertar tarde, van a preparar algo que comer y van a volver a ...
20/11/2022

Un dia vas a tener a esa persona los Domingos, se van a despertar tarde, van a preparar algo que comer y van a volver a dormir, a querer y amar. Un dia vas a ser feliz, vas a entender lo bueno de lo que tienes al lado, vas a entender todo: querere, sentir, estar.

Tranquilo Cariño, tu sólo relajate y dime ¿Cuando dinero necesitas para comprarte tu gorra?Yo...Boina, es Boina señora
20/11/2022

Tranquilo Cariño, tu sólo relajate y dime ¿Cuando dinero necesitas para comprarte tu gorra?

Yo...Boina, es Boina señora

Se acuerdan cuando ibamos a tiro que emocion y nos daban un chingo para los diferentes cuadros y cuando llegaba el de as...
19/11/2022

Se acuerdan cuando ibamos a tiro que emocion y nos daban un chingo para los diferentes cuadros y cuando llegaba el de asalto ahora si a darle gusto al dedo sin olvidar los Cascasos para aliviar los nervios en la línea de Tiro.

Yo... *después de dedicarle unas lagartijas a mi Chamaquita Santa y a mi Jefecita.
17/11/2022

Yo... *después de dedicarle unas lagartijas a mi Chamaquita Santa y a mi Jefecita.

Ayer platicando con un "veterano" del ejército me dice "ahora los soldados son de chocolate ya no los hacen como antes, ...
15/11/2022

Ayer platicando con un "veterano" del ejército me dice "ahora los soldados son de chocolate ya no los hacen como antes, ahora por todo se ponen al p**o".

Y le dije: ¿Antes eran más sumisos? (Y no supo que significaba sumiso pero dijo que sí y eso les dio carácter).

Y le pregunté ¿En sus tiempos cuántos enfrentamientos tuvo? Y me respondió que anduvo en las Fuerzas de Tarea y en Chiapas en 1995.

Luego le dije ¿Pero en sí cuántos enfrentamientos tuvo?

Y no me dijo... Pero me dijo "yo vivo la guerra en Chiapas, yo si supe lo que es una guerra" (me imagino Chiapas es otro país por eso dijo Guerra y no levantamiento armado).

Y como buen chingaquedito que soy, le dije "¿Alguna vez tuvo un enfrentamiento tan siquiera?"

Y nada... Me dijo que estuvo un año en Chiapas por la guerrilla y hubo muchos mu***os (para quien no sepa, en Chiapas hubo un alzamiento armado en 1994 por indígenas, pero no duró mucho su movimiento y su combate grueso no duró ni una semana. Pero el resto del tiempo y hasta hoy se les sigue vigilando luego de que estos huyeran).

Bueno... En la actualidad, pueden decir que los soldados hoy en día son de chocolate, pero a varios al menos una vez les tocó una situación difícil, no puedes comparar a narcos con guerrilleros, carajo los narcos hoy en día parecen terroristas, tienen vehículos blindados, inhibidores, drones bomba, AEI, armas calibre 12.7mm hasta lanzacohetes, y los zapatistas pues... Eran personal mal armadas, usaban botas de goma, armas de palo, algunos no hablaban ni español.

Nada que ver, del tiempo que estuve en el norte del país, no hubo una semana que no hubiese desmadre, hoy no se les llama Fuerzas de Tarea, son operaciones comunes contra el narco desde erradicación de plantíos hasta captura de capos.

Pueden decir lo que gusten de los soldados de hoy en día, que se la pasan en el celular, que se la pasan levantando partes por esto y aquello... Y esta bien, al final solo exigen Derechos que ya están escritos en los Reglamentos, si antes no lo hacían pues... Sus razones tendrán como el simple hecho de no saberlos por no saber leer en varios casos o sumisión (que no es un deber militar).

Que si quieren una mejor calidad de vida, está bien... Recursos hay y lo que hacen no es cualquier cosa, es su vida, ya abandonen esa doctrina de que el soldado debe ser adiestrado como perro para la guerra (en los países que en verdad han tenido guerras en Asia, Europa y en los E.U. abandonaron esa creencia y hoy sus soldados son profesionales por el trato que reciben y resultados que dan principalmente los que integran a la OTAN) México... México no ha tenido una guerra en añooooos y quieren condiciones de vida inhumana para los soldados, para que cuando venga una guerra no se rajen, es una tontería. Si hoy que estamos en paz ezcasea imagínense en una guerra...

Pueden ser soldados de chocolate, pero yo, yo me siento orgullosos de esos hijos que vienen del pueblo y piensan, hablan, pero también dan resultados y no es mentira, si los soldados fuesen malos en su adiestramiento no darían resultados de 18 sicarios mu***os por cada soldado caido (y los soldados hoy en día igual van solo armados con fusil, nada de armas de apoyo) al EZLN los bombardeo hasta la Fuerza Aérea con PC-7 y hasta blindados ERC-90 estuvieron desplegados. Hoy en día, está prohibido matar un sicario con una granada, con un cohete de Blindicide, es más, está hasta mal visto si les vuelas la cabeza con un 7.62

Cierto, muchas veces se ve ciudadanos amedrentando a militares y aunque no da gusto también hay que ser conscientes de que ellos son responsables y prefieren los golpes y los insultos antes que matar a alguien, en los tiempos de antes hubo casos de violaciones y fusilamientos en Chiapas, es el pasado oscuro del ejército del cual hoy me siento orgulloso que no pasará de nuevo por sus soldados que piensan más las cosas antes de hacerlas.

Así que no, no son tiempo iguales, pero los resultados hablan pese a las adversidades y si son de cristal , ¿Y qué? son de un chocolate, pero de los finos que no se degusta por cualquier paladar corriente.

SU PAPI AHORA LO CUIDA DESDE EL CIELO 😔🥹💔Nace Jair Misael, hijo del soldado que falleció en accidente en Soto la MarinaE...
15/11/2022

SU PAPI AHORA LO CUIDA DESDE EL CIELO 😔🥹💔

Nace Jair Misael, hijo del soldado que falleció en accidente en Soto la Marina

El bebé se encuentra bien de salud al igual que su mamá. “Ha mitigado un poco mi dolor, mi tristeza. Es el ángel más hermoso que me ha llegado. Mi hijo está presente”, expresa abuelita.
Nace bebé de militar que falleció en Soto la Marina.

Este viernes a las 9:25 horas nació Jair Misael, hijo de Jair Misael Vargas Carrillo, uno de los siete soldados que perdieron la vida el pasado fin de semana en cumplimiento de su deber.

La abuelita, Genoveva Carrillo Hernández, no cabe de la emoción al dar a conocer la buena noticia, aún con el cubrebocas en su rostro se le refleja una inmensa felicidad por el nacimiento de su pequeño nieto.

Jahir Misael nació en el Hospital Militar de la zona centro de Tampico, registró un peso de 3.835 kilogramos y afortunadamente se encuentra muy bien de salud. Su mamá Mayra Lizbeth Sánchez Pérez, también se reporta estable de salud y únicamente espera el proceso de recuperación para reunirse con su familia.

"Feliz, ha mitigado un poco mi dolor, mi tristeza. Es el ángel más hermoso que me ha llegado. Mi hijo está presente, es un bebé bendecido, todas las personas nos acompañaron y estuvieron al tanto este día de su nacimiento, llamada tras llamada. Nos han expresado todo tu apoyo. Su mamá gracias a Dios está muy bien está muy feliz".
Notas relacionadas...

“Me abrazó y le di un beso y me dijo: ‘regreso en cinco días’”: madre de militar fallecido en Soto la Marina.

Doña Genoveva agregó que esperan con ansias la hora en la que llegue a casa para arroparlo con todo el cariño y el amor del mundo. Expresó que su hijo en donde quiera que se encuentre puede estar tranquilo de que su primogénito será bien cuidado.

"Mi hijo donde quiera que él esté yo siento que está tranquilo, está en paz. Él sabe que ese niño está bien cuidado y bien protegido, que será un niño muy querido y muy apapachado. Siento que él está tranquilo y en paz".
Agradeció a cada una de las personas que han estado al pendiente desde los desafortunados hechos hasta el día del nacimiento de su pequeño nieto. Comentó que es una muestra de amor y cariño que le tenían a su hijo Jair Misael.

Cuando yo te tenia 15 años mi mama me lo decia no te metas de Soldado porque corren noche y dia pero terco terco el niño...
12/11/2022

Cuando yo te tenia 15 años mi mama me lo decia no te metas de Soldado porque corren noche y dia pero terco terco el niño queria andar uniformado y cambiarse los guaraches por las botas del Soldado.

La foto de ayer de la diferencia de la comida entre el Ejército y Marina era carrilla, pero ya hablando serio les voy a ...
11/11/2022

La foto de ayer de la diferencia de la comida entre el Ejército y Marina era carrilla, pero ya hablando serio les voy a decir la verdad. Sí hay una diferencia y muy grande.

Del lado izquierdo está una ración del Ejército y del derecho una de la Marina.

▪️En la Marina, tienen un elemento que tiene la función de ser como un mesero.

▪️En la Marina lo que come el oficial lo come el marinero, allá todos comen lo mismo parejo.

▪️En la Marina comen por lo menos 2 veces en la semana mariscos.

▪️En la Marina su menú es muy amplio por lo mismo de que vienen entrando los mariscos.

▪️En la Marina comen en platos de cerámica.

Por el lado del Ejército.

▪️En el Ejército, se manda al más recluta a llenar la jarra de agua o ir por tortillas.

▪️En el Ejército, no come lo mismo el soldado que el oficial ya que los menús son muy diferentes.

▪️En el Ejército es raro que se coma mariscos aunque varía dependiendo la unidad.

▪️En el Ejército el menú también es amplio y mucho.

▪️En el ejército comen en charolas de acero inoxidable y solo los oficiales comen en platos de cerámica.

El precio de ambas raciones (hasta donde recuerdo) era de $60.00 pesos en ambas instituciones (creo, no recuerdo a ver si me pueden ayudar con esto, en la Marina son $5.00 más).

¿Entonces en donde está el problema?

El problema es, la doctrina... Miren, en ambas instituciones se desvían recursos, el problema es la frecuencia con que lo hacen, en la Marina si pasa pero no es tan descarado como el Ejército, por eso en el Ejército se dicen frases como "comieron mal pero el intendente anda estrenando troca".

El problema es, que en la Marina sí se preocupan por avivar la moral (cosas tan simples como una buena comida en verdad animan la moral) en el Ejército se sigue teniendo el concepto de "son soldados pueden comer lo que sea" por eso el resultado es pollo que no está bien cocido, frijoles duros con piedras, café que solo es agua oscura, carne que paso mucho tiempo congelada y que ni asandola en lava se podrá ablandar (el famoso monstruo).

En la Marina a un marinero se le ve como un compañero de armas, en el Ejército hay una línea muy gruesa entre tropa y oficiales, yo personalmente he visto como marineros se oponen a ser mandados por sargentos del Ejército (no se dejan) en los comedores, pues saben que sí el Sargento puede ir por agua debe hacerlo y no mandar a otro, allá en la marina poner a un elemento a hacer algo que tú puedes hacer se ve como abuso de autoridad, en el Ejército no es así.

Lo curioso, es que en la Marina por esto no se ve como desobediencia por ende no es mal visto porque no sucede.

En el Ejército tenemos elementos que dicen "si estás chillando deserta" y el resultado de eso, de no hablar y quedarse callado se refleja en cómo te sirven tu comida, a veces cruda, a veces con moho, a veces con gusanos, etc.

La Marina tiene modelo de doctrina más moderno (en parte por la cercanía que tienen con E.U.) en el Ejército es una doctrina que es obsoleta, no incluye el factor humano (es la verdad) y se los digo porque lleve varios años de servicio en el Ejército y tome cursos con los Marinos y sí cambia bastante la doctrina.

Dirección

Mazatlán

Teléfono

+525571092319

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mi vivencia en el Ejercito Mexicano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Mi vivencia en el Ejercito Mexicano:

Compartir

Categoría