18/05/2026
«Puedo decirles que me siento mucho mejor».
Rogelio A.
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Con aceptación y amor
18 de mayo del 2026
Hola, siempre quise escribir mi experiencia para la revista Plenitud AA, pero no me animaba porque me sentía indigno de que se publicara algo de mi vida.
Sin embargo, ahora que estoy pasando por una enfermedad llamada cáncer, me dije: «Escribiré y que sea Dios quien decida si aparezco o no».
Yo era un alcohólico anónimo dedicado a mi trabajo, a mi familia y al grupo. Con el paso del tiempo, comencé a sentir molestias en mi garganta; como no quería perder mi trabajo ni dejar de asistir al grupo, no acudí al médico.
Cuando no me quedó de otra, por fin fui con el doctor, quien me dijo que tenía una pequeña úlcera y me recetó un medicamento. Cuando de nuevo apareció el malestar, asistí con otro médico, que me dijo que traía un absceso; pareció que me curó, pero no. Otra vez cambié de doctor; este me comentó que debí haber ido mucho antes a consulta, pues tenía cáncer. Esto sucedió en julio del 2023, y desde ese momento me mandaron con varios especialistas.
A pesar de todo, falté muy poco a mis juntas del grupo, pero no falté a ninguna de mis juntas de distrito. La noche en que me hicieron la biopsia, me sentí morir de dolor y de fiebre. Recuerdo que, de lo mal que me sentí, hablé con Dios, pues yo ya tenía muchos planes con Alcohólicos Anónimos y con mi familia, pero si Él ya me quería llevar, lo aceptaba.
Amanecí mucho mejor y, a partir de entonces, he estado más activo en los servicios, los cuales los alternó con las radioterapias y quimioterapias. Cada día le pido su ayuda a Dios.
Puedo decirles que me siento mucho mejor. Los invito a que formen parte de los servicios generales, porque, cuando nos entregamos a Alcohólicos Anónimos, Dios nos recompensa con lo que más necesitamos.
Rogelio A.
Michoacán Uno
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.