19/01/2021
Posicionamiento de INDEPENDIENTES POR GUANAJUATO ante la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.
A la opinión pública:
Ante la situación de preocupación por el incremento de casos de Coronavirus en el estado de Guanajuato, y ante la llegada a cuentagotas de las vacunas para combatir este virus queremos expresar nuestra profunda consternación e indignación porque, ante un claro desapego de las normas, se están utilizando las vacunas para inocular a un grupo que no es vulnerable y que no está dentro de la primera línea de contacto.
A este respecto nos referimos a la aplicación de la vacuna a las personas que conforman las brigadas de los Servidores de la Nación, dependientes del gobierno federal en turno.
Consideramos que la aplicación de las vacunas a ese personal coloca en clara desventaja a todo el personal médico, que día a día, están entregando su integridad física y mental, para ayudar a sus pacientes de COVID y de otros padecimientos.
Solicitamos una respuesta clara de parte de las autoridades federales para que detengan la instrucción de vacunas al personal de dichas brigadas, para que se le dé la debida prioridad a nuestro personal médico del estado de Guanajuato.
Dado en la ciudad de León, Guanajuato.
19 de enero de 2021
Coordinación Estatal