15/08/2023
Salvatierra, Gto.- Este sábado iniciaron las asambleas públicas por militantes de Morena del municipio para dar un espacio a la ciudadanía de dar a conocer las inconformidades que tienen los ciudadanos del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega.
Francisco Escobar, Líder Estatal de la UCD y Militante de Morena, encabezó la reunión que se llevó a cabo en el jardín principal, en donde invitó a los ciudadanos a participar en estas asambleas que se realizarán de manera continua para dar a conocer las inconformidades, entre las que mencionó que la autoridad no ha actuado para disminuir los índices de inseguridad, además de que los elementos de Seguridad Pública solo dan protección al primer edil.
"Hay que exigir que las cosas cambien en el municipio, yo no sé si alguien conozca al Director de Seguridad Pública en el municipio, ni siquiera ha sido nombrado por el Ayuntamiento, este puesto tan importante en el municipio de Salvatierra como es Seguridad Pública, es encargado de despacho, lo nombró el Alcalde y han pasado meses y meses y el Ayuntamiento ni siquiera lo ha ratificado y no siquiera ha presentado un plan de combate a la delincuencia en el municipio. Estamos haciendo una convocatoria para próximas fechas, durante el mes de septiembre, el Presidente Municipal presentará su segundo informe de Gobierno, es el momento de los salvaterrenses para manifestar nuestra inconformidad, para ir a protestar de manera pacífica por los dos malos años que hemos padecido" mencionó.
Otros de los temas que señaló que se tienenal atendidos son los servicios públicos, el abasto de agua potable, mal alumbrado público, además mencionó que se hace mal manejo de los recursos públicos.
Carlos Silva López, tomó la palabra y señaló que uno de los temas que no se han atendido es el de alumbrado público, aunque el principal problema es que el Gobierno Municipal no cuenta con un Plan de Gobierno.
"No puede ser que tengamos una administración que nunca tuvo un plan de Gobierno, un Alcalde que no tenía un plan de qué hacer en el municipio de Salvatierra; los planes de gobierno se hicieron a modo en todos los municipios panistas del Estado de Guanajuato".
Mencionó que son muchas las deficiencias que se pueden mencionar de la actual administración municipal y por invitó a los ciudadanos a participar en estas actividades para dar a conocer sus inconformidades del Gobierno Municipal.
Se invitó a los ciudadanos a que apoyen el proyecto de Morena para que llegue la cuarta transformación a Guanajuato y evitar que gobierne nuevamente el PAN en el estado y el municipio.
Asimismo, se invitó a los ciudadanos a acudir a la próxima reunión que se realizará el próximo domingo 20 de agosto en el jardín principal de Salvatierra.