Gobierno Municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca 2024-2027

Gobierno Municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca 2024-2027 Página Oficial del H Ayuntamiento ✔️

¡UN GRAN ORGULLO PARA NUESTRO PRESIDENTE!​¡El día de hoy se vivió un momento verdaderamente emotivo, nuestro Presidente,...
03/06/2026

¡UN GRAN ORGULLO PARA NUESTRO PRESIDENTE!

​¡El día de hoy se vivió un momento verdaderamente emotivo, nuestro Presidente, José Francisco Suazo Espino, recibió con los brazos abiertos la visita de los entusiastas estudiantes que están por egresar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número #177

Con un cariño inmenso, los jóvenes le hicieron una propuesta muy especial a nuestro alcalde: ¡ser el padrino de su generación!.

Con el corazón lleno de orgullo y una gran sonrisa, nuestro Presidente aceptó de inmediato este gran honor, comprometiéndose a seguir impulsando el futuro de nuestra juventud.

​¡Pero las sorpresas no terminaron ahí!

En un gesto que nos conmovió a todos, los alumnos y docentes de la institución revelaron una sorpresa maravillosa: ¡decidieron que esta generación llevará oficialmente el nombre de nuestro Presidente, José Francisco Suazo Espino!.

Este noble detalle no solo es un reconocimiento a su cercanía y apoyo incondicional a la educación, sino que dejará una huella imborrable en la historia del CBTA #177 y en el corazón de toda nuestra comunidad.

​¡Nos llena de motivación ver a una juventud tan agradecida, comprometida y con ganas de triunfar! Felicitamos a los futuros graduados y agradecemos al CBTA #177 por este altísimo honor.

¡El futuro de nuestro municipio está en las mejores manos!

•Jornada Se Limpieza•​¡Únete a la Acción! En este Día Mundial del Medio Ambiente, ¡pasemos de la palabra a la acción! El...
03/06/2026

•Jornada Se Limpieza•

​¡Únete a la Acción!

En este Día Mundial del Medio Ambiente, ¡pasemos de la palabra a la acción! El Gobierno Municipal encabezado por nuestro Presidente Municipal José Francisco Suazo Espino, en colaboración con el Colectivo Costa Surf Petacalco, te invita a una jornada de limpieza en la Playa de Petacalco.

Cada acción cuenta. No es solo recolectar basura, es cuidar el hogar de especies marinas y garantizar un futuro más limpio y consciente para la comunidad.

¡Demostremos que juntos podemos lograr grandes cosas!

⚓
01/06/2026

¡ALERTA DE MAR DE FONDO EN LAS PLAYAS DE LA UNIÓN!​¡Hola amigos, soy tu amigo Doggie y te traigo un mensaje muy importan...
01/06/2026

¡ALERTA DE MAR DE FONDO EN LAS PLAYAS DE LA UNIÓN!

​¡Hola amigos, soy tu amigo Doggie y te traigo un mensaje muy importante para cuidar de todos nosotros.

Actualmente se presenta el fenómeno de Mar de Fondo en nuestras costas, lo que genera oleaje elevado, corrientes fuertes y un mar muy peligroso. Tu seguridad es lo más importante, por lo que te pedimos seguir estas recomendaciones.

​No te arriesgues, el mar puede ser muy impredecible. ¡Ayúdanos a compartir esta información para que todos estemos prevenidos!

¡Hola! Soy Doggie! 🐾​Ante las altas temperaturas que estamos viviendo, es facilísimo que el calor nos gane el tirón. Por...
29/05/2026

¡Hola! Soy Doggie! 🐾

​Ante las altas temperaturas que estamos viviendo, es facilísimo que el calor nos gane el tirón. Por eso, es súper importante que nos cuidemos muchísimo del Sol y estemos atentos para evitar un golpe de calor.

Aquí te dejo unos consejos rápidos y prácticos para mantenerte a salvo:

​☀️ Cómo cuidarnos del Sol

Evita las horas pico: Trata de no estar bajo el sol directo entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., que es cuando pega con más fuerza.

Escudo protector: Usa protector solar todos los días (¡y retócalo!), sombrero o gorra, y lentes de sol.

Ropa ligera: Opta por prendas de colores claros, ropa holgada y de telas frescas como el algodón.

​🥵 Qué hacer para evitar un golpe de calor.

Agua contigo siempre:

Hidrátate constantemente. No esperes tener sed para tomar agua física.

Bájale al ritmo: Reduce la actividad física intensa al aire libre durante las horas más calurosas.

Lugares frescos: Busca la sombra y quédate en espacios ventilados o con aire acondicionado.

​Atención con los autos: Nunca dejes a nadie (¡ni a tus mascotas!) dentro de un vehículo estacionado bajo el sol, ni por cinco minutos.

​⚠️ ¡Mucho ojo!

Si tú o alguien presenta mareos, dolor de cabeza fuerte, piel muy roja y caliente, o confusión, busca un lugar fresco de inmediato, intenta refrescar el cuerpo con agua y acude al médico.

​¡Cuidarnos es tarea de todos!

•Entrega De Material Subsidiado•​¡Impulsando el campo de nuestro municipio! ​Como Gobierno Municipal sabemos que, el mot...
27/05/2026

•Entrega De Material Subsidiado•

​¡Impulsando el campo de nuestro municipio!

​Como Gobierno Municipal sabemos que, el motor de nuestro desarrollo está en la tierra y en las manos de nuestra gente. Por ello, nuestro presidente, José Francisco Suazo Espino, en compañía de su cuerpo de Cabildo, realizó la entrega de herramientas subsidiadas, un apoyo directo pensado para mejorar la eficiencia, facilitar las jornadas y fortalecer la economía de nuestras familias productoras.

Con acciones firmes, seguimos impulsando el trabajo laboral de los campesinos, reconociendo su esfuerzo diario como el pilar que alimenta a nuestro municipio.

En esta administración no nos detenemos, seguimos trabajando con el mismo compromiso en cada ámbito, sumando esfuerzos en educación, salud, infraestructura y, por supuesto, en nuestro campo.

​¡Porque el verdadero cambio se construye trabajando en el territorio!

27/05/2026

El trabajo de campo es vital para el desarrollo de nuestro municipio. Con estas herramientas, habrá más eficiencia en el trabajo de la tierra.

¡Avanzamos paso a paso!

•Campaña De Salud•​Con el firme compromiso de seguir generando bienestar y transformar la vida de quienes más lo necesit...
26/05/2026

•Campaña De Salud•

​Con el firme compromiso de seguir generando bienestar y transformar la vida de quienes más lo necesitan, nuestro Presidente Municipal, José Francisco Suazo Espino, continúa impulsando apoyos y beneficios directos para toda la ciudadanía.

En esta ocasión, priorizando el cuidado de la vista de las personas con necesidades oftalmológicas, el DIF Municipal liderado por la presidenta honoraria, Reyna Baldovinos Ochoa, unió esfuerzos en una valiosa coordinación estratégica con Tiendas OXXO y la Cruz Roja.

A través de este programa social, se logró beneficiar a cientos de habitantes del municipio, brindándoles herramientas clave para mejorar su rendimiento diario y su entorno familiar:

👁️ Revisiones oftalmológicas gratuitas: Diagnósticos profesionales realizados por especialistas de la Cruz Roja.

👓 Adaptación de lentes: Entrega y ajuste de anteojos personalizados para mejorar la calidad visual de los beneficiarios.

🧑‍🧑‍🧒‍🧒 Apoyo a la economía familiar: Un ahorro directo en servicios de salud que muchas veces resultan costosos.

​ Ver bien es vivir mejor, y no nos detendremos aquí. Seguimos impulsando y trabajando con el corazón, sumando aliados comerciales e instituciones humanitarias para que la salud llegue a cada rincón de nuestro municipio.

¡Por tu bienestar y el de tu familia, seguimos trabajando con paso firme en pro de la salud!

25/05/2026
•Entrega De Uniformes•El día de hoy, nuestro Presidente Municipal, José Francisco Suazo Espino, realizó la entrega de un...
19/05/2026

•Entrega De Uniformes•

El día de hoy, nuestro Presidente Municipal, José Francisco Suazo Espino, realizó la entrega de uniformes al personal de Seguridad Pública Municipal, así como a los elementos de nuestra Unidad de Protección Civil Municipal.

Nuestro Presidente fue bien acompañado a esta entrega por la Síndico Maria Sanchez, así como por los regidores Liseth Muñoz, Felipe Pérez, Edilia Sanchez, Patricia Cano y Efraín Galeana. Estas acciones fortalecen la identidad y la imagen de nuestras corporaciones, además de brindarles mejores herramientas para desempeñar su labor con compromiso, disciplina y profesionalismo al servicio de la ciudadanía.

Contar con uniformes adecuados no solo representa identificación y orden, sino también dignifica el trabajo diario de quienes velan por la seguridad, la prevención y el bienestar de nuestro municipio.

Como Gobierno Municipal, seguimos trabajando para respaldar a quienes día con día sirven y protegen a nuestra gente.

Dirección

Cuauhtémoc
La Unión
40800

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 3pm
Viernes 9am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobierno Municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca 2024-2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir