25/10/2025
🎣 Emoción y camaradería en el disparo de salida del Torneo de Pesca “Aniversario 76 del Ejido El Sargento y su Anexo La Ventana”
Con gran entusiasmo se realizó el disparo de salida del Torneo de Pesca Aniversario 76 del Ejido El Sargento y su Anexo La Ventana, donde 14 embarcaciones zarparon en busca del dorado más grande, especie estelar de la competencia de altamar; además alrededor de 120 participantes entre adultos y niños tomaron parte en el torneo de pesca de orilla, reflejando la unión familiar y el impulso a la tradición pesquera de la comunidad.
El arranque oficial estuvo encabezado por el Director del FONMAR, Lic. Martin Inzunza Tamayo, acompañado por Lisandro Olachea Burgoin, Coordinador de FONMAR La Paz; el coordinador de Torneos de Pesca Deportiva, Erick de La Vega Meza; el Tesorero del Ejido El Sargento, Luis Enrique Ángulo; Doña Justina Domínguez, Directora de la Fundación Azul Cerralvo; y Alfonso Navarro, prestador de servicios turísticos de la zona.
Durante el evento, se destacó el compromiso del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) con el fortalecimiento de la pesca deportiva y el desarrollo económico local, promoviendo actividades que integran a la comunidad y fomentan el turismo responsable en Baja California Sur.
Se esperan muchas emociones durante el pesaje de la categoría de orilla iniciando desde el disparo de arranque, mientras que las embarcaciones participantes en altamar presentarán sus capturas en la báscula a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 4:00 p.m. en la Playa El Palmar, donde ya se vive un ambiente de convivencia y entusiasmo entre familias, pescadores y visitantes.