05/06/2026
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Honorable Ayuntamiento llevó a cabo una jornada de limpieza en el tramo carretero Ichamio–Zicuirán, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro entorno, fomentar la cultura ambiental y promover espacios más limpios y seguros para la población.
Esta importante actividad fue encabezada por el Director de Gestión Ambiental, Tomás Corona Alcázar, y contó con la participación de la Presidenta Municipal, Lic. Yaritza Rosas Gaona; el Secretario del Ayuntamiento, Natanael Romero; el Síndico Municipal, José Antonio Calderón; así como integrantes del Cabildo, directores de área y personal de las distintas dependencias municipales, quienes sumaron esfuerzos en favor del medio ambiente.
Durante la jornada se realizaron labores de recolección de residuos sólidos y limpieza general de la vialidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la protección y conservación de los recursos naturales del municipio.
Asimismo, se llevó a cabo un reconocimiento a los brigadistas forestales, otorgado por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) en coordinación con el Honorable Ayuntamiento, destacando su invaluable participación, entrega y compromiso en la prevención y combate de incendios forestales, acciones fundamentales para la protección de nuestros bosques y ecosistemas.
El Gobierno Municipal hace un atento llamado a toda la ciudadanía para que se sume a estas acciones de conservación, evitando arrojar basura en carreteras, caminos, ríos y espacios públicos, así como la disposición inadecuada de animales mu***os y otros desechos que generan contaminación y afectan la salud pública.
Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida. Con pequeñas acciones diarias podemos construir un municipio más limpio, saludable y sustentable para las presentes y futuras generaciones.
¡Cuidemos juntos nuestro entorno, porque proteger la naturaleza es proteger la vida!