27/05/2026
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.– Como parte de las acciones del Plan Juchitán por la Paz, Justicia y Bienestar, impulsado por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el programa “Semillas para un Mejor Futuro” continúa fortaleciendo la formación integral de las y los estudiantes. Esta iniciativa es promovida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), bajo la dirección del Lic. Emilio Montero Pérez, en coordinación con el Gobierno de la Heroica Juchitán encabezado por el Lic. Miguel Sanchez Altamirano.
En esta ocasión, el Instituto Pedagógico y Bachillerato General Jerome Bruner fue sede del décimo tercer encuentro del programa, donde se desarrollaron talleres enfocados en la prevención de la violencia digital, abordando temas como Ciberacoso, Ciberbullying, Ley Olimpia, Violencia Digital y Delitos, impartidos por la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO.
De igual manera, madres y padres de familia participaron en el taller “Crianza Positiva”, impartido por el área de Derechos Humanos del IEEPO, con el propósito de fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores desde el hogar.
La Dirección de Educación del Gobierno Juchiteco continúa respaldando estas actividades orientadas al bienestar, la prevención y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.