22/04/2026
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 50, BICAMPEÓN.
Se llevó a cabo la etapa regional del Torneo Mundialito Escolar 2026, hoy martes 21 de abril de 2026, logrando la Secundaria Técnica 50 llevarse los títulos tanto de la rama femenil, como de la varonil.
La Secundaria Técnica No. 50 dió la cara por Juchitán de Zaragoza, hizo valer que jugó de local y terminó llevándose todas las canicas de la eliminatoria que tuvo como escenario el Estadio El Juchiteco; ahora, la ciudad de Oaxaca de Juárez los espera para representar al istmo en lo un será la fase estatal del torneo un promueven la SEP, CONADE, IEEPO y Servicios Regionales aquí en la región.
El camino para llevarse el título de la rama varonil.
Técnica 50 inició su participación venciendo a la Secundaria José Vasconcelos por 14 goles a 4.
En semifinales despachó a Telesecundaria de Salina Cruz por abultado marcador de 12 a 1,
En la final, se impuso a Técnica 103 al son de 8 goles a 4.
Por su parte, el selectivo femenil de la Técnica 50 liquidó en semifinales a Secundaria General Heliodoro Charis Castro por 6 a 2.
En la final contra ESFI de Salina Cruz, terminaron aempatados a 3; hubo necesidad de la serie de los penaltis, el dramatismo en su máximo esplendor, logrando Técnica 50 imponerse por 3 a 2 para ceñirse la corona.
Director de la escuela.
Mtro Héctor Pineda Santiago.
Promotor Deportivo de la Técnica 50.
Mtro Francisco Raciel Cortes Santiago.
Mtro encargado de las Selecciones de Fútbol.
Mtro. Ivan López Matus.